Espectáculos

Joaquín de «Contra Viento y Marea» viajó a España para realizarse tratamiento contra el cáncer

Y finalmente llegó el tan esperado día para el pequeño Joaquín de "Contra Viento y Marea": Se fue a Europa por tratamiento contra el cáncer.

Joaquín Contra Viento Y Marea
Canal 13

Hace unos meses atrás, te contamos la triste noticia de que el pequeño Joaquín, que nos robó el corazón en el programa de matrimonios de Francisco ‘Pancho’ Saavedra, «Contra Viento y Marea», estaba pasando por un complejo momento de salud.

Recordemos que cuando apareció en el capítulo de «Contra Viento y Marea», nos enteramos de que el pequeño tiene un tumor en el cerebro, lo cual le ha dificultado la vida. 

Sin embargo, en los últimos meses las cosas habían ido cuesta arriba, ya que llegaron nuevas complicaciones de salud a la vida de Joaquín, que hacían que fuera urgente reunir fondos para que el pequeño pudiera acceder a un tratamiento.

Gracias a una cadena de personas, la familia de Joaquín logró reunir el dinero para que el pequeño pudiera viajar a España para poder realizarse un tratamiento, que en nuestro país no existe.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que lo que pensábamos que era lejano, finalmente está aquí, porque Joaquín, junto a su familia, viajó este miércoles 13 de octubre a España.

Joaquín de «Contra Viento y Marea» viajó a España para realizarse tratamiento

El programa social «Aquí Somos Todos», mostró durante esta tarde, cómo fue la preparación para el tan esperado viaje de Joaquín.

De hecho, según fuentes cercanas a la familia, que pudimos recopilar en FMDOS, Joaquín salió de Chile pasado el mediodía rumbo a España.

«Me siento feliz, se siente un poco nervioso, pero se siente bien porque me voy a poder hacer ese tratamiento«, expresó Joaquín al mencionado programa.

Además, el pequeño agregó que va «con toda la fe, con toda la energía, pensando positivo siempre».

Pero ¿Qué terapia se va a realizar Joaquín en España? Es una terapia de protones que no existe en nuestro país. De hecho con ella esperan poder detener el avance del cáncer.

Finalmente Joaquín envió un mensaje a todas las personas que lo han ayudado en estos complejos meses.

«Quiero darle las gracias por ayudarme, aunque haya sido poquito», finalizó Joaquín.

Lee también: Joaquín de ‘Contra Viento y Marea’ aspira a acceder a terapia en la fundación de Cecilia Bolocco