Espectáculos

Joaquín de ‘Contra Viento y Marea’ aspira a acceder a terapia en la fundación de Cecilia Bolocco

El menor que se hizo conocido tras su participación en 'Contra Viento y Marea' busca acceder a terapia de protones en la fundación de Cecilia Bolocco.

Joaquín Cecilia Bolocco
Instagram @joakoman_guerrerodragon| Getty Images

Hace algunas semanas, la madre del menor, que se hizo conocido en el programa ‘Contra Viento y Marea’, reveló el complicado estado de salud de Joaquín. Este menor, sin duda, se robó el cariño de la audiencia tras aparecer en el programa conducido por Francisco Saavedra, en Canal 13. Frente al complejo estado de salud, Joaquín está buscando acceder a una terapia en la fundación de Cecilia Bolocco.

Recordemos que fue a principios de este mes, cuando la madre del menor se tomó la redes sociales para comentar el estado de salud de su hijo.

«Hola a todos soy la mamá del joako no nos fue bien en control pido a todos sus oraciones por mi gran guerrero. El está bien de ánimo y sin síntomas espero siga así y que el comité de médicos en las próximas semanas tome la mejor decisión a favor de él» sostuvo la madre.

Las interrogantes de la mujer, son evaluadas esta semana, según el mismo Joaquín reportó en su Instagram. Esto porque sus padres se reunieron con especialista para acceder a una terapia de protones. Tratamiento que Joaquín llevaría a cabo en la fundación de la animadora, Cecilia Bolocco.

Joaquín
Instagram @joakoman_guerrerodragon

«Mis papás hoy fueron donde @ceciliabolocco a su fundación para que junto con @pindachile, puedan ver la posibilidad si califico para terapia de protones, la que me causaría menos daño que la de radioterapia acá» explicó el menor.

«Espero y confío en Dios que nos pueda ayudar. Siempre con toda la fe» agregó el pequeño de ‘Contra Viento y Marea’. Quien aprovechó la instancia para agradecer el cariño que le han brindado a través de redes sociales.

«Confío que ustedes con sus oraciones me ayudarán a que todo funcione. Gracias por todo el amor que me entregan. Y al @stjuderesearch que nos ayuden a mí y a mantenerme así como estoy luego de todas mis operaciones» finalizó.

Cecilia Bolocco y su fundación

Cabe recordar que la ex Miss Chile firmó hace pocos meses un convenio con la clínica estadounidense donde su hijo se atendió. Recordemos que Máximo Menem, fue diagnosticado en 2018 con un tumor cerebral, del que se recuperó tras someterse a la terapia de protones.

Joaquín Cecilia Bolocco 2
Getty Images

«Es un privilegio formar parte de esta alianza con tantos otros países en el mundo. Y que ahora podamos tener este acuerdo con Chile para que, si Dios quiere, asistir no solo a los niños chilenos, sino a los del resto de Latinoamérica» expresó Bolocco.