Espectáculos

Joaquín de «Contra Viento y Marea» va a comenzar terapia en España

El pequeño Joaquín que nos cautivó en el programa "Contra Viento y Marea" ya tiene fecha para iniciar su tratamiento en Madrid.

Joaquín Contra Viento Marea
Canal 13

Fue en el año 2019, que el pequeño Joaquín nos cautivó y nos robó el corazón a todos cuando apareció en el programa «Contra Viento y Marea», el cuando conduce el animador Francisco ‘Pancho’ Saavedra.

Sin embargo, pese a que sus padres eran los protagonistas de la historia, Joaquín logró ganarse en corazón de todos los seguidores del programa de matrimonios de Canal 13.

Sin embargo, cuando ya han pasado dos años desde la emisión del capítulo, el presente del pequeño Joaquín, no es tan bueno como el que vimos en el programa. 

¿La razón? Que la salud del pequeño se ha resentido debido a que tiene un tumor cerebral que ha ido creciendo.

Claro, que esto no ha impedido que el pequeño haga su vida normal, al punto de incluso tener polola, su querida Mayte.

Pero, todo parece indicar que el inicio del tratamiento va a ser muy pronto y por esta razón la familia del pequeño Joaquín, de «Contra Viento y Marea», se encuentra ultimando detalles para dar luz verde al nuevo tratamiento. 

Joaquín de «Contra Viento y Marea» va a realizar bingo para poder costear tratamiento en Europa

Será, el próximo mes de octubre, concretamente el el miércoles 13 de octubre, que Joaquín en compañía de su madre Daniela Barrera, van a dejar Chile y se trasladan por un periodo de dos meses aproximadamente en Madrid, España.

Esto, para poder llevar a cabo el tratamiento de terapia con protones o también llamada protonterapia, la cual comienza a realizarse el próximo 18 de octubre.

Según comentó Daniela Barrera al portal Página 7, «Es una radioterapia menos invasiva que la que se realiza acá en Chile».

Dicho tratamiento lo va a recibir, en la  Clínica de la Universidad de Navarra, en Madrid. 

Y para poder costear esto, la familia del pequeño Joaquín, se encuentra afinando detalles para llevar a cabo un bingo que será el próximo sábado 02 de octubre, para así poder costear el costoso tratamiento del pequeño. 

Este se llevará a cabo en la comuna de La Pintana, y va a contar con artistas invitados, con comida y será completamente al aire libre. 

Va a comenzar a las 15: horas en Enrique Soto con Padre Hurtado en la comuna de La Pintana. 

Joaquín
Cedida

Lee también: «Joaquín de ‘Contra Viento y Marea’ aspira a acceder a terapia en la fundación de Cecilia Bolocco»