Espectáculos

Joaquín de «Contra Viento y Marea» estará en «Aquí Somos Todos»

El pequeño Joaquín será el nuevo invitado al programa social "Aquí Somos Todos", en FMDOS te contamos los detalles de su participación.

Joaquín Aquí Somos Todos
Canal 13

Durante la tarde de este viernes 10 de septiembre, uno de los invitados al programa social de Canal 13 «Aquí Somos Todos», va a ser el pequeño Joaquín y su familia, quien se hizo conocido en el programa de matrimonios «Contra Viento y Marea» del mismo canal.

Recordemos, que el pequeño Joaquín tiene un tumor cerebral que lo tiene pasando por un complejo momento de salud.

Lee también: «Madre de Joaquín de «Contra viento y marea» revela complejo estado de salud del niño»

Sin embargo, nos cautivó a todos en el 2019, cuando apareció en el programa de Francisco ‘Pancho’ Saavedra, por su vitalidad y energía, pese a tener este complejo diagnóstico de salud.

Y es este mismo pequeño, quien esta tarde va a ser uno de los invitados al programa «Aquí Somos todos», conducido por Sergio Lagos y Angélica Castro.

Joaquín en «Aquí Somos Todos»

Como te adelantábamos más arriba Joaquín va a estar esta tarde en el programa «Aquí Somos Todos», donde va a ser entrevistado por la animadora del espacio Angélica Castro. 

Y pese a que el pequeño tiene una fuerza y vitalidad admirables, la mamá de Joaquín comentó noticias que no son muy esperanzadoras.

¿La razón? Que Joaquín no ha pasado muy buenas semanas, ya que según su último control médico, el tumor que tiene en el cerebro habría aumentado de tamaño.

Probablemente te preguntarás ¿Es peligroso? Tristemente la respuesta es sí. Porque cuando comienza a crecer va a seguir haciéndolo sin posibilidad de detenerlo.

Siguiendo con lo anterior, otra mala noticia que le dieron los médicos a Daniela, mamá de Joaquín, es que al estar el tumor en la hipófisis, este le puede causar problemas en la vista.

Y además, como nuestro país no cuenta con un sistema de protones, que ayuden a «quemar el tumor» y a no dejar secuelas tan graves en el mediano y largo plazo, su única opción es la radioterapia.

Finalmente, cabe destacar, que la animadora Angélica Castro, se trasladó hasta la comuna de La Pintana para poder conversar con Daniela, Joaquín y sus familiares.