Espectáculos

¡De nuevo tuvo que hablar! Jordi Castell pide disculpas por cuestionado comentario en La Divina Comida

Jordi Castell nuevamente usó sus redes sociales luego de seguir siendo criticado por el nombre que le puso a su perrita.

Jordi Castell Racista
Instagram @jordicastell

El pasado sábado 11 de junio Jordi Castell estuvo de invitado en La Divina Comida, donde contó una historia sobre la perrita que adoptó, la que estuvo lejos de producir ternura.

En aquella ocasión, el fotógrafo reveló que su mascota se encontraba en malas condiciones cuando decidió llevársela a su casa, esto porque estaba desnutrida y era «fea». Y aunque los demás cachorros eran más lindos, se decidió por la hembra.

«Llegó esta negra desnutrida. La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso… con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea», señaló Jordi Castell.

Estos dichos del exconductor de Primer Plano, los cuales fueron compartidos en redes sociales, han sido duramente cuestionados. Por lo que tuvo que pedir disculpas e intentar aclarar la situación.

Sin embargo las explicaciones de Jordi Castell no fueron suficientes, ya que siguió siendo acusado de ser racista. Así que nuevamente usó su perfil de Instagram para defender su postuar y asegurar que nunca hubo malas intenciones en sus palabras.

El mensaje de Jordi Castell tras ser considerado racista

«A quienes sean de otras razas y hayan sentido que mis palabras tenían una carga despectiva, sólo aclararles que lo que hice fue sin la más mínima intención de descalificar», comenzó diciendo.

Luego Jordi Castell aseguró que «fue un humor liviano que quizás se ha malentendido, se interpretó de una forma completamente opuesta y les ofrezco mis disculpas».

«Entendiendo que varios de ustedes han venido de otros países a construir sus vidas acá. Y son siglos de lucha en el mundo por evitar tratar en menos a otros por su color. Si se han sentido pasados a llevar por la repercusión de mis palabras, quédense tranquilos que jamás he sido ni seré racista», añadió.

Por último Jordi Castell dijo: «El que explica se complica y antes de complicarme, prefiero humanizar esta polémica. Dar la cara y ofrecerles tanto a negros, mestizos, asiáticos o cuanta raza habite en mi país, mi profundo respeto».

Jordi Castell Racista
Créditos: Instagram @jordicastell

Lee también: La Divina Comida: Jordi Castell asegura que tiene experiencias con espíritus