Espectáculos

«El humor ha sido un motor en pandemia»: Javiera Contador adelanta su show en el Festival de Las Condes

La jurado de The Covers compartió en exclusiva con FMDOS sus expectativas a lo que será su presentación el 22 de enero.

Javiera Contador Vina 2020
Agencia Uno

Javiera Contador se encuentra realizando shows antes de su presentación en el festival de Las Condes el próximo sábado 22 de enero.

La humorista, actual jurado de The Covers 2 volverá a los escenarios masivos luego de su exitoso paso por el Festival de Viña 2020, con una rutina que toma vivencias y consecuencias de la pandemia que nos ha afectado en el último tiempo.

Conversamos en exclusiva con Javiera Contador tras su show en Trotamundos de Quilpué, en la antesala de su presentación en el Festival de Las Condes.

«Tengo una mezcla de sentimientos. Agradezco mucho la invitación. Me encanta poder compartir nuevamente con Fran Valenzuela. Sé que Ha*Ash son muchos más famosos que una (risas), falta interiorizarme más con su música”, comentó la jurado del estelar de Mega a propósito de sus expectativas para el evento y los artistas con quienes compartirá escenario.

Sobre lo que podremos esperar el próximo sábado 22 de enero, adelantó que “será una rutina no tan larga como en otros festivales y eso creo que también es bueno para uno, para la presión”.

El aforo contará con cerca de 12 mil personas. “Me encanta la posibilidad de volver a conectarme masivamente. Igual me pone súper nerviosa, pero agradecida”, señaló al respecto.

Javiera Contador Fin De Año

Javiera Contador cuenta sobre la importancia del humor en momentos difíciles

Parte de su rutina trata las dificultades de sobrellevar los días de encierro. Entre las clases de los niños, y el impulso consumista que crecía cada día, Contador encuentra situaciones para reír. “Creo que el humor es súper importante. Ha sido, en estos años de pandemia, un motor para levantarnos, jugar», comenta.

La animadora de «Pecados Digitales» continúa esperando «aprovechar la instancia de hacer reír. Es algo que me motiva mucho, eso de tener ese momento de catarsis colectiva donde uno se entrega para la risa, y la gente lo recibe así, se siente bien. Espero poder disfrutarlo, porque se produce algo mucho más bonito. Ojalá que la gente lo pase bien y que sea un buen momento”.

Javiera Contador 2022
Javiera Contador preparando su show para Las Condes 2022

Si fuera poco, para Javiera Contador la presentación en este tipo de eventos siempre ha estado acompañada de contextos complejos. Hace dos años subió al escenario de la Quinta Vergara durante el estallido social. Este 2022 debutará en el Festival de Las Condes en plena pandemia, con una variante Ómicron generando incertidumbre en la población.

«Es una dinámica que la encuentro interesante. Son momentos especiales de Chile. Estamos de vuelta en una pandemia más o menos heavy, estamos todo medio asustados, aprovechando la vida porque no sabemos qué es lo que va a pasar. Creo que usar el humor en televisión abierta sirve para poder respirar un poco y reírnos. Espero poder catalizar ciertas sensaciones».

Te puede interesar: ¡Era panelista del «Buenos Días a Todos»! Nuevo eliminado en «¿Quién es la Máscara ?» dejó sorprendidos a los investigadores