Espectáculos

«Delincuencia desatada»: Javier Olivares critica situación en Chile con controvertido tweet

El periodista Javier Olivares publicó una polémica foto en donde denunciaba la "delincuencia desatada" en nuestro país.

Javier Olivares
Javier Olivares

El periodista Javier Olivares, quien se encuentra de vacaciones en nuestro país, compartió un controvertido tweet señalando que Chile es un lugar con “delincuencia desatada”.

La publicación fue realizada durante la tarde del pasado lunes, en donde se adjunta la imagen de una familia portando, cada una de ellas, un arma de fuego de alto calibre mientras posaban sonrientes a la cámara. “Si decide visitar Chile en familia vaya preparado”, fue el pie de foto. Publicación que surge luego de un fin de semana con varias balaceras y hechos que causaron debate en redes sociales.

Luego continuó con un siguiente tweet, donde explicaba la fotografía. “País de delincuencia desatada, narcotráfico, menudeo, sicariato, ingobernabilidad, y políticos ineptos. Flor de destino para sus vacaciones”, escribió generando las reacciones inmediatas de los usuarios de Twitter.

Los dichos del ex Mekano tuvo tanto críticas como apoyos. «Y no es chiste, la delincuencia cada día más desatada!!! Todos los días balaceras y asesinatos» y «Lo dice desde el país en donde más inocentes mueren por los tiroteos en escuelas y centros comerciales…», fueron algunos de los comentarios que recibió.

Actualmente, Olivares está radicado en Estados Unidos, tras dejar radio Carolina el 2018 luego de 11 años en la estación. Sin embargo, cada cierto tiempo no se olvida de su país y comparte su opinión sobre la contingencia nacional.

Javier Olivares nuevamente en la polémica

Javier Olivares no solo ha causado revuelo por sus dichos frente a la delincuencia en el último tiempo. En septiembre pasado, luego de la emisión del documental «La Batalla de Chile» en La Red, aplaudió la decisión de Carozzi, empresa que retiró su publicidad del canal.

“Aunque no guste, cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o de frente retirar su publicidad de los medios de comunicación, y apostar por marcas o servicios comunicacionales que representen sus valores, he intereses. #Carozzi», señaló el corresponsal, recibiendo críticas.

Te puede interesar: ¡Está a la espera de un trasplante! La difícil situación de salud del Puntaje Nacional Fabián González