Espectáculos

Jani Dueñas recordó su paso por Viña: «Me rompió para siempre»

Jani Dueñas se sinceró respecto a su traumático paso por el Festival de Viña del Mar en el 2019. Aquí te contamos los detalles.

Jani Dueñas Viña
Agencia Uno

En febrero del 2022, se van a cumplir tres años, desde que la comediante chilena Jani Dueñas se subió por primera -y probablemente última- vez en el escenario de la Quinta Vergara, cuando se llevaba a cabo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

¿La razón? Porque recordemos, que la comediante fue una de las que fue «devorada por el monstruo». Esto porque su rutina de humor, no convenció al público, y las pifias e insultos no se hicieron esperar. 

Y pese a que actualmente han pasado poco más de dos años desde esa traumática y negra noche, para Jani Dueñas, fue un antes y un después, no solo en su carrera, sino que en su vida privada.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que la comediante volvió a referirse al tema a través del podcast «Perdona si no puedo ser sincera» de la astróloga Miau Austral.

Jani Dueñas se sinceró tras su paso por Viña

Como te contábamos más arriba, Jani Dueñas volvió a hablar de su fallido paso por Viña, pero esta vez a corazón abierto.

«Fue todo muy como con mucha presión sobre esa decisión«, partió diciendo Jani Dueñas en el mencionado podcast.

Jani Dueñas
Instagram @lajanidu

Además, agregó «Yo tenía mis reservas igual, con que si yo pertenecía a ese lugar. Hay partes de esa noche que yo no me acuerdo, la posibilidad de que esto pasara (el fracaso) no estaba en los planes de nadie. Nadie nunca me sugirió que me podía ir mal», expresó Jani Dueñas. 

Pero ahí no terminó su reflexión, ya que Dueñas añadió «el efecto que tuvo en mí el momento en que me empiezan a pifiar y mi reacción totalmente descolocada, donde yo realmente no supe qué hacer y donde mi cuerpo y mi cabeza trataron de sobrevivir a un trauma espantoso, yo no me acuerdo».

«Las posibilidades de una pifiadera de 15 mil personas, de un circo romano descarnado posterior, convertirme en la niña símbolo del fracaso en Chile, las amenazas de muerte, la feminazi cu…, la vergüenza nacional, la humillación y ‘ojalá te murai’, eso no estaba en ninguna parte, porque yo tampoco sabía donde me estaba metiendo realmente«, informó.

Finalmente, Jani Dueñas agregó «a mí Viña me rompió. Me rompió para siempre, yo creo. Uno puede reparar cosas y uno puede hacer un proceso de entendimiento, de aceptación. Yo no tengo la sensación de que esto haya sido algo malo para mí, creo que es una de las experiencias de las que yo más he aprendido. Y la comparo con la muerte de mi papá y otras cosas espantosas».

Lee también: «Jani Dueñas a casi un año de su ‘fallido’ paso por Viña: «No sería la persona que soy ahora»»