Espectáculos

Jani Dueñas a casi un año de su ‘fallido’ paso por Viña: «No sería la persona que soy ahora»

La comediante conversó con Flo Merlez y Carola Varleta en nuestro programa "Voy Contigo", donde reflexionó sobre la dura experiencia que vivió hace un año.

Este jueves la comediante Jani Dueñas visitó el programa «Voy Contigo» de FMDOS, donde habló sobre feminismo, amor propio, el estallido social, y por supuesto, su polémico paso por Viña 2019.

En conversación con Flo Merlez y Carola Varleta, la comediante recordó el comentado momento en debió abandonar el escenario tras no convencer al ‘Monstruo’ con su rutina. En ese contexto, Jani señaló que tras esta experiencia incluso se cuestionó si seguir haciendo humor.

«Me estoy reconciliando con el stand up, porque en un momento obviamente dudé de si seguir haciéndolo porque no lo estaba pasando tan bien», reconoció. Desde febrero de 2019, la comediante no revisó sus redes sociales en meses debido a la agresividad que sufrió.

FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

«Fue muy fuerte. A mi me quedaron costillas rotas muchos meses. Probablemente todavía un par. A pesar de que mucha gente me dice ‘oye qué fuerte, qué estoica’, uno queda en shock. Nadie esperaba que eso pasara, nadie de mi entorno, nadie de la producción del Festival. Era completamente inesperado  y tuvo consecuencias súper fuertes en mi seguridad, en mi confianza, en mi trabajo», explicó.

En esa línea, Carola le preguntó a la comediante si quería realmente estar en ese escenario. «Ay no sé, a veces pienso que no», confesó Dueñas. «Fue una secuencia de malas decisiones (…)  Yo venía corriendo una carrera con mi ego y con este exitismo que Chile contribuye mucho a creer, no pude ver que tal vez no era el momento de ir o que tal vez no era mi deseo ir», agregó.

Y es que Jani aseguró que ella nunca le ha gustado mucho la tele ni el Festival. No obstante, afirmó que este año sí verá el certamen, y en particular a una comediante, su amiga Javiera Contador.

«Quiero y sé que le va a ir increíble. Tiene eso que yo no tengo que es completamente transversal. La gente la quiere muchísimo y es encantadora (…), es muy buena, pero siempre ha sido muy humilde»,

«Ya sané y estoy empezando a ver los resultados de eso. Hay momentos en que todavía pienso en Viña, en especial ahora a un año de Viña y digo ‘puta que la cagué, fue el mayor error de mi vida’. Pero por otro lado, si a mi no me hubiera pasado lo que me pasó esa noche y todo lo que vino después, yo no sería la persona que soy ahora. Y creo que soy mucho mejor persona ahora que lo que era hace un año

Revisa la entrevista completa de Jani Dueñas en Voy Contigo:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...