Espectáculos

¡Está a punto de cumplir tres décadas en el canal! Iván Torres habla de su trabajo como meteorólogo de TVN

El meteorólogo de la señal pública es uno de los más reconocidos rostros de la televisión chilena y llegó al medio por pura casualidad.

Iván Torres TVN
TVN

Sin duda uno de los rostros más conocidos por los televidentes chilenos es el de Iván Torres, el meteorólogo que está a punto de cumplir tres décadas desempeñándose en TVN.

Fue en 1995 cuando el profesional fue enviado por la Dirección Meteorológica de Chile para sumarse a la filas de la estación televisiva. Ellos requerían de una persona que se encargara de entregar el pronóstico del tiempo el matinal Buenos Días a Todos. 

Y es así como Iván Torres fue seleccionado por TVN. Hoy en día, ya lleva 27 años en dicho canal. Debido a eso, quiso entregar más detalles de su vida laboral en conversación con Página 7.

Ivantorrescambioclimatico
Créditos: TVN

Lee también: Julia Vial y Eduardo de la Iglesia analizan el éxito de Hola Chile tras dos años: «Ha sido un súper buen cambio para nuestras vidas»

¿Cómo ha sido para Iván Torres trabajar por cerca de tres décadas en la señal estatal?

«Ha sido una estadía muy prolongada, no tenía intenciones de llegar a la televisión, pero las cosas se dieron así», relató de entrada el meteorólogo.

Asimismo, Iván Torres dejó en claro que le parece que su llegada a la televisión sirvió para que otros canales sumaran a sus colegas.

«Siempre he sido lúdico, pero uno debe ponerse de repente más serio para que te crean. Los meteorólogos no debemos por qué ser así… Y también se ve en los colegas de otros canales», afirmó, al mismo tiempo en que puntualizó en la importancia de «cerciorarnos en que la información sea confiable».

Si bien, ha tenido excelentes momentos en su tiempo en el Buenos Días a Todos, la tragedia de Juan Fernández, lo marcó. Ese suceso se llevó la vida de varios miembros de la estación de TV.

«Ha sido complejo desde el punto de vista emocional por el accidente. El fallecimiento del ‘Tata’ Díaz, Ricarte Soto, Pato Frez, y todas las personas con las que yo me inicié», explicó Iván Torres.

Incluso, destacó que Tata Díaz fue quien le enseñó a trabajar en televisión. «Yo reconozco que todo lo que he logrado en pantalla es por él. Él fue mi mentor, confió en mí».

El profesional cerró su intervención con el medio antes citado, refiriéndoselo a la evolución del matinal. «Un programa debe tener de todo, información y entretención, además de cultura».

Lee también: «Invitaba a todos los amigos porque además compraba amistad»: Daniel Fuenzalida confesará detalles íntimos de su vida en De tú a tú