Espectáculos

Irá a juicio: Shakira rechazó nueva oferta de la Hacienda española

La defensa de Shakira emitió un comunicado donde reiteraron que la cantante ya pagó los impuestos con intereses incluidos.

Samuel Morales |

Shakira

Shakira

En mayo pasado, trascendió que Shakira arriesgaba ir a juicio por supuesto fraude fiscal en España. La suma que podría llevar a Shakira a la cárcel es de al menos 14.5 millones de euros.

Esto, porque la cantante habría simulado no residir en el país europeo para evadir impuestos mientras generaba ingresos. También, es señalada de ocultar ingresos con un entramado de paraísos fiscales entre los años 2012 y 2014.

Por esto, la defensa de la cantante de Te Felicito presentó un recurso que fue rechazado en semanas pasadas por la Audiencia de la ciudad de Barcelona. De hecho, Shakira iría a juicio por seis delitos contra la Hacienda Pública.

Tras la decisión del tribunal, el equipo defensor de Shakira emitió un comunicado donde aseguraban que la conducta de la colombiana «siempre ha sido intachable».

Además, precisaron que Shakira ya pagó 14.5 millones de euros a Hacienda, sumados a otros tres millones por intereses.

Shakira rechazó la oferta e irá al juicio

Ahora, trascendió que Shakira rechazó una nueva oferta de la Hacienda española para rebajar la condena que afrontaría de ser culpable.

Fue un comunicado difundido recientemente en el que la defensa de Shakira contó que la artista decidió «dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón».

La cantante asegura que pagó los 14.5 millones de euros, más los intereses correspondientes. Es decir: 17,2 millones de euros.

Pese a haber pagado, el juicio llegaría inevitablemente, lo que la barranquillera considera «un total atropello a sus derechos», según el mismo comunicado.

Además, el texto precisa que Shakira ha demostrado tener «una conducta impecable, como persona y contribuyente, y una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal».

Para finalizar, aseguró que  no ha visto en otro país un proceso judicial que conste de una «persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada».

Lee también: Filtran condiciones de Piqué para que Shakira se pueda ir a Miami con sus hijos

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil