Espectáculos

Ignacio Román dio a conocer que final de «Masterchef» estaba arreglada

Ignacio Román dio a conocer que un productor del programa de cocina "Masterchef", le dijo que iba a obtener el segundo lugar.

Ignacio Román

En octubre del año 2014, se daba inicio a la primera temporada del programa culinario «Masterchef», instancia que finalizó en febrero de 2015, cuando los chefs, Yann Yvin, Chris Carpentier y Ennio Carota, dieron por ganadora a Daniela Castro.

Sin embargo, esta decisión, no dejó muy contentos a los seguidores de «Masterchef», ya que el gran favorito de la final era el participante Ignacio ‘Nacho‘ Román.

El ‘Nacho’ era un joven recolector de basura que tuvo una destacada participación en el programa. Pese a que a veces ni siquiera sabía cómo cocinar los platos que les pedían.

No obstante, a pesar de no haber ganado el programa, actualmente Ignacio Román, es rostro de una cadena de supermercados. Ha publicado dos libros y continuó con su carrera en el mundo culinario.

La final de «Masterchef» estaba arreglada

Pese a que ya han pasado poco más de seis años desde la final de «Masterchef», se volvió a abrir la polémica por el hecho de que haya sido Daniela Castro la ganadora.

Al punto que ahora fue el propio Ignacio Román quien confirmó que efectivamente la final estaba arreglada.

Esto volvió a resurgir por los dichos que dijo Yann Yvin al programa «De Tú a Tú», donde habló sobre este tema.

«La polémica más grande de Chile. Era todo Chile contra nosotros en ese momento. Nosotros somos chefs con Chris Carpentier y Ennio Carota, y ese día la cocina era mejor del lado de Daniela. Es como un campeonato de fútbol, al final en un mundial de fútbol no siempre le mejor gana. En ese momento ganó la Daniela pero 3 a 0″, expresó Yvin.

Fue a raíz de esto que el periodista Sergio Rojas en el programa «Me Late» de TV+ se contactó con Ignacio Román, para preguntarle sobre esta situación, a lo que el cocinero le respondió vía WhatsApp.

«Pero eso pasó hace tanto tiempo», partió diciendo Román, a lo que agregó: «Es como que yo ahora contara de que en la final a ella le arreglaron el postre y a mí no. Y que yo terminé de cocinar 25 minutos antes, y el programa estaba editado».

Fue ahí que Ignacio Román añadió: «un productor me contó que yo iba a salir segundo lugar antes de ir al aire».

Finalmente, el ex «Masterchef» agregó: «Todo eso sabía yo antes de ganarme delante del podio. Yo sabía quién ganaba. De hecho, estaba en mi casa llorando viendo cómo estaba editado el programa. Son tantas las aventuras».