Espectáculos

«Humillante y cruel»: Pancho Saavedra le paró los carros a diputado tras frase por la adopción homoparental

Un fuerte encontró tuvo el animador Pancho Saavedra con el diputado Romero, tras dichos del parlamentario por la adopción homoparental.

Pancho Saavedra Diputado
Instagram @franciscosaavedr

Durante la mañana de este miércoles 01 de diciembre, en el matinal de Canal 13, «Tu Día», debatieron sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Es por esta razón, que las animadoras del espacio, Rayén Araya y Mirna Schindler, tuvieron como invitados al diputado de Renovación Nacional (RN) Leónidas Romero y al animador de «Lugares que Hablan», Francisco ‘Pancho’ Saavedra. 

Una de las primeras intervenciones de Pancho Saavedra en el panel fue «En sus manos está la oportunidad de entregarnos igualdad ante la ley, y forjar el futuro de un país en el que se pueda caminar tranquilo de la mano de la persona que uno ama. Un país en que uno pueda tener un hijo».

Sin embargo, la postura del diputado, rápidamente disgustó al animador de «Lugares que Hablan».

Pancho Saavedra se fue con todo contra diputado tras dichos de la adopción homoparental

Cuando el diputado fue preguntado sobre la adopción homoparental, aseguró que le «preocupa que dos personas del mismo sexo adopten a un menor de edad». Esto porque según su pensamiento «El niño necesita en este mundo a un papá y una mamá para criarse de una forma normal«.

Y como te podrás imaginar, estas palabras del diputado indignaron a Francisco Saavedra.

«No diga ‘normal’, porque eso me parece bastante humillante y cruel (…) ¡Qué vergüenza que sus familiares vean que usted está perpetuando la discriminación!«, expresó el animador muy molesto.

Lee también: Francisco Saavedra hace reflexión ante la votación del proyecto de ley de matrimonio igualitario

No obstante, el diputado siguió firme en su postura, ya que le parece «muy extraño» que dos personas del mismo sexo puedan criar a un niño. Además dijo que era algo «antinatura». 

Pero esto, indignó aun más a Pancho Saavedra que respondió «¿Extraño por qué? ¡Escuche! ¿Por qué le va a parecer extraño que un niño crezca en una familia llena de amor y valores? Estamos en un Estado laico, que no se le olvide. Entonces sus pensamientos no pueden estar teñidos por su religión…».

Claro que la molestia del animador no quedó ahí ya que añadió «Me parece que cuando usted dice ‘antinatura’, es como sacarle la madre a alguien (…) Yo no se lo voy a aguantar a nadie, ni al presidente, ni al Papa«.

Finalmente, Pancho Saavedra cerró su intervención con lo siguiente: «mirándolo a los ojos, le digo que lo que usted acaba de decir es una atrocidad, una barbaridad, y yo espero que se tomen cartas en el asunto (…) Usted es un falta de respeto. No le voy a permitir que venga a tratarme así, por mucho que este sea mi canal».

Lee también: Pancho Saavedra recordó en «Lugares que hablan» insultos clasistas que recibió cuando niño

En vivo

Si no supiste amar...