Espectáculos

Francisco Saavedra hace reflexión ante la votación del proyecto de ley de matrimonio igualitario

Envió un potente mensaje sobre la votación que se realizará este martes en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

Ley Matrimonio Igualitario Francisco Saavedra
@franciscosaavedr

Este martes 30 de noviembre, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, se hablará sobre la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Recordemos que el pasado martes la iniciativa fue despachada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El día de hoy la Comisión analizará las diversas modificaciones introducidadas por la Cámara en una sesión. Además los legisladores y las legisladoras recibirán más de 20 mil firmas de respaldo al proyecto de ley de matrimonio igualitario recoletadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Cabe destacar que este proyecto busca equiparar derechos y obligaciones independiente del sexo de las personas que conformen el matrimonio.

Francisco Saavedra y el proyecto de ley de matrimonio igualitario

Sin duda la votación que se realizará tiene un significado muy importante para muchas personas que pertenecen a la comunicadad LGBT.

Y quien quiso dar su opinión sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario fue el animador Francisco Saavedra. 

A través de su cuenta de Instagram, el conductor de «Lugares que hablan» hizo una reflexión, donde destacó que lo que pide es todos tengan los mismos derechos.

«Aquí está mi hermosa familia, mañana se vota el último trámite por el matrimonio igualitario», comenzó escribiendo Francisco Saavedra.

Ley Matrimonio Igualitario Francisco Saavedra
Créditos: Instagram @franciscosaavedr

«Espero que mañana sea el día en que ya no existamos personas de primera y segunda categoría y que todos tengamos los mismos derechos», agregó.

Por último Francisco Saavedra indicó que «el que se oponga pasara a la historia como alguien que perpetuo la discriminación y la intolerancia».

Te puede interesar: «Pancho Saavedra recordó en «Lugares que hablan» insultos clasistas que recibió cuando niño»

De inmediato el comunicador recibió el apoyo de todos sus fanáticos y fánaticas, quienes le dejaron varios mensajes en su publicación.

«Vamos por el matrimonio igualitario!!!!», «Así tiene que ser! Tod@s tenemos formas de vivir diferentes y q debemos respetar y la ley es primordia» y «Así debería ser, todos con igualdad de derecho, el amor no debiera tener barreras, vamos por un cambio igualitario», fueron algunos de ellos.