Espectáculos

«Hoy finalicé una etapa ingrata»: Esta es la gran cifra que Mega deberá pagar a camarógrafo al que le cortaron el pelo en vivo

Esto después de que el trabajador demandara al canal y a José Miguel Viñuela, por daños a su integridad física y despido injustificado.

_Hoy Finalicé Una Etapa Ingrata__ Esta Es La Gran Cifra Que Mega Deberá Pagar A Camarógrafo Al Que L
Captura Mega

En 2020 José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo a un camarógrafo durante el matinal Mucho Gusto, lo que fue bastante polémico en ese entonces.

El episodio se llamó «el caso tijeras» y esta acción causó que el conductor de televisión fuera despedido de Mega. Asimismo, el productor ejecutivo, Pablo Alvarado, dejó el canal.

Las denuncias de José Miranda

Por su parte, el camarógrafo José Miranda interpuso una demanda contra el animador, por daños a su integridad física, honra e imagen pública.

“Los malos tratos psicológicos en el trabajo y la nula protección a mi dignidad como persona, determinaron la necesidad de atenderme con profesionales de la salud mental”, dijo el trabajador en esa ocasión.

Además, Mega no le renovó el contrato a Miranda, por lo que también pidió que se recompensara su despido injustificado.

¿Qué cantidad deberá pagar Mega?

Y por fin este viernes 10 de marzo salió a la luz que después de llegar a un acuerdo judicial, el canal de televisión deberá pagarle $10.750.000 millones a Miranda. Cabe destacar que inicialmente el trabajador había pedido 600 millones.

Después de terminar la audiencia en el juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, el camarógrafo dijo: «Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho».

“Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados”, agregó.

Por otra parte, la abogada querellante Cecilia Toro dijo que la desvinculación de su representado fue una especie de «represalia por denunciar a José Miguel Viñuela».

Y el abogado Gabriel Acuña, expresó: “Esto no es más que un reconocimiento tácito que José sufrió efectivamente vulneración de sus derechos fundamentales como trabajador».

«De lo contrario, la casa televisiva, no hubiera cedido frente a tal acuerdo», concluyó.

 

En vivo

Si no supiste amar...