Espectáculos

Fernando Solabarrieta reveló el difícil momento que vivió su hija en el extranjero

El esposo de Ivette Vergara confesó que tuvieron que viajar hasta Estados Unidos para ver a su hija debido a su salud.

Fernando Solabarrieta Hija
@fersolabarrietac

El pasado 24 de diciembre fue un día muy especial para Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, ya que recibieron la visita de su hija Maite.

Recordemos que la joven de 20 años actualmente se encuentra viviendo en Luisiana, Estados Unidos, donde estudia asignaturas del área de la Salud y juega voleibol.

Y en conversación con Las Últimas Noticias, Fernando Solabarrieta contó detalles del regreso de su hija a Chile, dando a conocer una complicacione por la que pasó Maite.

«A los 20 son adultos, pero no dejan de ser niños. Le costó al principio, pero luego se fue acomodando», comenzó contando el comentarista deportivo.

«Fue un año de adaptación desde lo académico y pudo jugar mucho, algo difícil para una recién llegada. Además, para convertirse en titular debió desplazar a una jugadora que llevaba 3 años», agregó.

El difícil momento de la hija de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara

Aunque la joven ha tenido gran éxito en el extranjero, pasó por complicaciones en su carrera deportiva debido a temas de salud.

«Cuando ya era titular, sufrió una lesión en la espalda, una contractura muy dolorosa. Le hicieron los exámenes y no quedó clara la causa, pero la recomendación médica apuntaba a descansar un mes», detalló Fernando Solabarrieta.

Fernando Solabarrieta Hija
Créditos: Instagram @fersolabarrietac

Te puede interesar: «Fernando Solabarrieta recordó la pesadilla que vivió con sus padres: fueron víctimas de un asalto»

Tras esto, el periodista y su esposa decidieron viajar hasta Estados Unidos para visitar a su retoña en octubre pasado. «No es fácil para un deportista pasar por estas situaciones, pero es un aprendizaje de vida», señaló el comunicador.

Por suerte, la hija de Fernando Solabarrieta actualmente ya se encuentra mejor, lo que él mismo señaló. «Volvió a la titularidad, jugó súper bien en los play offs de la competencia en un puesto que es clave en un equipo. Aunque no avanzaron mucho en el campeonato, para Maite fue una temporada muy buena», cerró.