Espectáculos

Fernando Solabarrieta recordó la pesadilla que vivió con sus padres: fueron víctimas de un asalto

Fernando Solabarrieta contó algunos detalles del portonazo del que fue víctima cuando fue a dejar a sus padres al lugar donde hospedaban.

Fernando Solabarrieta Asalto
@fersolabarrietac

Fue en el año 2019 que Fernando Solabarrieta y sus padres fueron víctimas de un violento asalto en Santiago, lo que el periodista recordó hace poco.

Y es que durante un reportaje de Meganoticias, el cual fue transmitido el pasado fin de semana, el comunicador se refirió al portonazo del que fue víctima hace dos años.

Todo ocurrió cuando Fernando Solabarrieta invitó a cenar a sus padres, y al momento de ir a dejarlos al lugar donde se estaban quedando, sufrió el asalto.

«Lo que era un recuerdo muy grato terminó siendo uno de los momentos más difíciles de nuestra vida», señaló.

Fernando Solabarrieta contó que lo que más le preocupaba en ese momento, era que le ocurriera algo a sus papás. De hecho, cuando los ladrones huyeron, el vehículo golpeó a su madre.

«No importa donde vayas, donde estés, siempre hay algo ahí, un peligro que yo siento que en la sociedad chilena se está transformando -lamentablemente- en una costumbre», señaló.

Fernando Solabarrieta Asalto
Créditos: Instagram @fersolabarrietac

Los detalles del portonazo que sufrió Fernando Solabarrieta

«Yo creí que era broma, porque los primeros segundos tú no reaccionas. Veo a alguien parado al lado de mi puerta amenazándome y pensé que era un amigo, de hecho. Traté de asociarlo a algún amigo flaco, alto, en fin, que eran las características de esta persona. No logras reaccionar, y cuando ya quieres hacerlo es demasiado tarde», dijo en la entrevista.

Fernando Solabarrieta también dijo por qué quiso volver a hablar de esta pesadilla que vivió. «Siento que era importante hablarlo porque es una situación grave la que estamos viviendo y he conversado con gente que tiene al menos un cercano que ha sufrido algo así», aseguró.

Te puede interesar: «Fernando Solabarrieta sorprende con radical corte de pelo»

Por último, el esposo de Ivette Vergara dijo que no le importó el robo de su auto, pero si lamenta la pérdida de un reloj que heredó de su abuelo antes que falleciera.

«Cuando yo voy bajando el reloj va colgando, y era muy importante para mí. No tiene valor económico, era un valor de cariño, de amor, del legado de mi abuelo… Fue la única reacción que tuve, tratar de proteger el reloj, que me fue imposible», lamentó Fernando Solabarrieta.