Espectáculos

Helénia Melán y su transición en Colombia: «Fue súper complicado para mí»

La modelo Helénia Melán se sinceró y habló sobre su pasado, haciendo varios confesiones sobre como fue su transición en su país natal.

Naserin Mograby |

Helénia Melán

El pasado jueves se emitió un nuevo episodio de «El Discípulo del Chef», donde la modelo Helénia Melán contó algunos detalles de su transición en Colombia.

Fue con su compañero Iván Cabrera con quien se sinceró y relató el complejo escenario que vivió en su país natal. «Mi infancia fue complicada, no puedo decir que fui feliz, porque te estaría mintiendo», aseguró la joven.

«El hecho de haber transicionado en Colombia, y vivir como una mujer trans allá, fue súper complicado para mí», relató Helénia Melán.

Luego agregó que desde los cuatro años ella sabía que era mujer. «Yo la tenía clarísima. De hecho algo muy curioso, es que el doctor le dijo a mi mamá que yo iba a ser niña, y así lo fui finalmente», contó.

Helénia Melán y su pasado

La participante del programa también confesó que sus padres y sus hermanos siempre la apoyaron en el proceso de transición. Sin embargo, reconoció que tiene una relación «un poco complicada» con unos de ellos, ya que lo describió como una persona «súper religiosa».

«Si bien tengo un historia particular y que estoy súper orgullosa de ella, siento que igual es algo personal para mí y que no lo hablo con todas las personas», confesó la modelo.

Aún así, Helénia Melán destacó que se siente en confianza en su equipo, por lo mismo puede hablar de estos temas del pasado. «Creo que ya es momento de contar mi historia, que es lo que me hace ser ‘yo'», reflexionó.

«A pesar de tener una historia particular y que me siento súper orgullosa de ella, siento que es algo personal para mi», se sinceró.

Cabe destacar que Helénia Melán actualmente es parte del programa «El Discípulo del Chef», donde pertenece al equipo azul.

Te puede interesar: «‘El Discípulo del Chef’: Descubre quién fue el nuevo eliminado»

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil