Espectáculos

Helénia Melan sobre ser transgénero: «Ser mujer para mí es el mayor reto de la vida»

La influencer Helénia Melan, compartió un emotivo mensaje contando cómo ha sido su viaje como mujer transgénero a seis años de su cambio.

Valentina Miranda |

Helenia Melan Mujer Transgénero

Helenia Melan Mujer Transgénero

Helénia Melan no quiso dejar de conmemorar durante este día, los seis años que lleva como mujer transgénero. Y es que la modelo quiso compartir una emotiva reflexión de cómo ha sido su experiencia, con altos y bajos, en redes sociales

La foto que usó Helénia Melan es la imitación de una imagen de la diosa Venus. En ella aparece totalmente desnuda, y tapando con sus manos y su pelo su cuerpo. 

Un viaje lleno de altos y bajos: Helénia Melan explica cómo es ser mujer trans en Chile

La participante de El Discípulo del Chef nacida en Colombia y que actualmente vive en nuestro país, partió escribiendo que la decisión de ser una mujeres transgénero fue el comienzo «del resto de mi vida». 

Luego su publicación siguió diciendo: «A lo largo de los 25 años que he vivido, muchas mujeres me han salvado estas se han manifestado de muchas maneras en mi vida y su propósito ha sido solo uno: hacerme mejor mujer. El ser mujer para mí es y ha sido el mayor reto de la vida, ya que constantemente mi realidad trans me lleva siempre a estarme justificando como mujer ante la ignorancia».

Asimismo Helénia Melan reconoció que «a veces es algo que me llena de muchísimo orgullo y otras es un agote que la mayoría de veces termina en lágrimas y frustración». 

Pero que a pesar de lo que ha vivido, sigue sintiéndose orgullosa de sí misma. «Nunca me he avergonzado de quién soy, pero es inevitable agobiarse frente a que otras personas sí se avergüencen de ti, a este rechazo constante de la limitada sociedad humana, que me ha a frenado de amar, vivir y gozar en muchísimas ocasiones, que ya hasta perdí la cuenta», explicó la modelo colombiana. 

Cansada de la discriminación

Con su reflexión, Helénia Melan aseguró que en ocasiones se siente cansada de ser una mujer transgénero, sobre todo cuando tiene que luchar de forma constante contra la adversidad. Aún así, la participante de El Discípulo del Chef siempre ha sabido salir adelante por medio de mujeres que la inspiran y le dan fuerza. 

«Creo fielmente que todas y cada una de nosotras nos encargamos de construir una en nosotras mismas, porque todas somos y seremos fuente de inspiración la una a la otra sin siquiera darnos cuenta», escribió con cariño. 

Finalmente, la modelo colombiana e influencer decidió cerrar su reflexión diciendo, «Lo digo porque la gran mayoría de mujeres que me han cambiado la vida ni siquiera lo saben… es por esto que les quiero compartir esta foto que hicimos con un team increíble para agradecerles a todas esas mujeres que me han ayudado a seguir aquí». 

El mensaje de Helénia Melan rápidamente recibió varios mensajes de aliento y muestras de cariño en las redes sociales. 

Leer más: Gala Caldirola insiste en saber por qué a Iván Cabrera le dicen Potro.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil