Espectáculos

¡Lamentable! El actor Héctor Morales vivió complejos días debido al Covid-19

“Ómicron desatado por estos lados” comentó Héctor Morales en sus redes sociales, luego de que debiera afrontar la enfermedad.

Héctor Morales
@hectormorals

La pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de muchos en nuestro país y en el mundo entero. En esta ocasión, le tocó al actor Héctor Morales, quien comentó haber pasado duros días luchando contra la enfermedad.

Héctor Morales Festival Santiago A Mil
Héctor Morales Covid-19

El joven director de teatro se habría contagiado en Barcelona. Y, al parecer, no lo pasó nada de bien, ya que él mismo detalló que se contagió con la nueva y compleja variante ómicron

A través de sus redes sociales, el pasado 31 de diciembre, Héctor Morales contó la noticia y reveló parte de las dificultades que había tenido.

“Terminando el 2021. Por fin saliendo de dos semanas muy duras peleándole al covid, lejos de casa, pero con mucha fuerza para todo lo que se viene”, se puede leer en su cuenta de Twitter.

Contagiado Covid 19 Héctor Morales
Contagiado Covid-19 Héctor Morales

En el mismo mensaje, el director de teatro terminó con un llamado a cuidarse del Covid-19. “Cuídense mucho amigxs que lo pasen lindo y que sea un gran 2022. Gracias siempre de corazón”, expresó.

Héctor Morales deja Covid-19 atrás

Por otro lado, el director de teatro debe reponerse y retomar sus actividades, ya que se acerca la 29ª edición del Festival Internacional Santiago a Mil.

El evento se realizará durante gran parte de este mes, a partir del 03 de enero hasta el 23. Entre las producciones, estará actuando Héctor Morales.

contingencia sanitaria
Héctor Morales Covid 19

Además de poder volver a las calles, salas y teatros, también se podrá disfrutar de las distintas apuestas programáticas en la plataforma digital Teatroamil.tv.

Hace unos días atrás, te contábamos que el festival alude a diversas temáticas, bajo el lema #ImaginaFuturo, el evento ofrece una cartelera de más 160 obras.

Las piezas invitan a reflexionar y ser testigos de discusiones del escenario actual, como el estado sociopolítico de Chile, la situación sanitaria y los cambios de paradigmas sexuales.

Festival Santiago a Mil
Héctor Morales Contagiado Covid 19

El festival se dará en un formato híbrido, que contempla 6 obras presenciales y 4 obras digitales, donde jóvenes y adultos podrán disfrutar de grandes creaciones de artistas LGBTIQ+.

En una de esas funciones, aparecerá el actor Héctor Morales. La trama habla sobre las desventuras durante la pandemia de un trans-especie, protagonizada por Morales y bajo la dirección de Soledad Gaspar. ‘Mi corazón duele de solo pronunciar su nombre’ es el nombre de la obra que se podrá ver desde el 04 al 23 de enero.

Leer más: Este es el corto chileno nominado a los Premios Oscar.