Espectáculos

Harold Vilches, ‘rey del oro’, desclasificó negocios con Tonka Tomicic

En un reportaje de Chilevisión Noticias, el llamado 'rey del oro' rompió el silencio y confirmó su vínculo con Tonka Tomicic.

Rey Del Oror
Instagram

Fue en agosto de 2021 cuando se dio a conocer una investigación que vinculaba a funcionarios de la PDI con una banda delictual dedicada al tráfico de joyas. Entre otras, a relojes Rolex.

Y ahora, uno de los protagonistas, el llamado ‘rey del oro’, rompió el silencio en un reportaje de Chilevisión.

En conversación con el departamento de prensa de CHV, Harold Vilches se refirió a su vínculo con Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López, más conocido como ‘Parived’.

‘¿Cómo llega ella a hacer negocios conmigo? Por Marco Antonio López’, expresa Harold en el reportaje, aclarando eso sí que ‘el negocio lo hace ella’.

‘Mi abogado consultó al Ministerio Público. Hay alguna investigación, pero de la cual no soy imputado, no soy formalizado, salgo nombrado y mencionado por juntarme con Parived… No estoy vinculado a ningún tema de joyas, ni relojes, ningún artículo robado’, agregó el hombre.

‘Lo que sale es una reunión con Parived, en el cual lo estaban investigando, y yo por juntarme con él en el Hotel Sheraton me tomaron una fotografía’, manifiesta el ‘rey del oro’.

Sin embargo, Harold Vilches aclaró que se reunió con ‘Parived’ por la venta de un terreno. ‘Yo incluso lo mandé a tasar, yo tenía el comprador, me iban a comisionar una parte, pero nunca se concretó el negocio… Finalmente los terrenos no tenían el valor y el comprador tampoco estaba de acuerdo, y no se realizó ninguna compra’, añadió.

Harold Vilches

Su negocio con Tonka Tomicic

Pero si bien no se realizó aquella compra de terreno, Harold Vilches sí hizo negocios con la animadora de Canal 13.

‘Él me preguntó qué productos le podría ofrecer. Y me dijo que Tonka quería invertir en monedas de plata y le ofrecí monedas de plata’, desclasificó.

‘Le facturé unas monedas de plata a Tonka’, confirmó, ante lo que el periodista señaló ‘o sea, te entiendes con ella en esa venta’.

‘Exacto’, expresó el ‘rey del oro’ en el reportaje de Chilevisión. ‘Ella me entregó unos cheques en forma de pago, como hace un año, los pasé a buscar a su casa… Ella no cubrió esos cheques, yo me hice responsable del pago. Hay uno protestado por forma y otro por fondos. Ella no me dio explicación’, añadió Vilches.

‘En realidad hoy está en una situación súper complicada mediáticamente y no creo que esté pendiente de pagarme. Yo le pedí explicaciones a Parived y no se ha hecho cargo de los pagos’, insistió el hombre.

Harold Vilches

Revisa: Vasco Moulian lanzó rumor sobre Benjamín Vicuña y Tonka Tomicic, pero Mario Velasco no le aguantó

Cabe destacar que Harold Vilches fue condenado en el 2018 por lavado de activos, mientras que hoy es parte fundamental de las indagatorias realizadas por la Policía de Investigaciones.