Espectáculos

Guionista de la “La Fiera” reaccionó en contra la retransmisión de TVN: «Sin pagar nada»

Este miércoles nos emocionamos con el regreso de "La Fiera" a las pantallas. Sin embargo, uno de sus guionistas no estaría nada feliz.

La Fiera
TVN

Este miércoles muchos fanáticos de las teleseries nacionales se alegran al conocer la noticia de la retransmisión de La Fiera en Televisión Nacional de Chile (TVN).

Sí, la historia ambientada en Chiloé que enamoró a los chilenos a fines de los 90, volverá a la pantallas.

Sin embargo, una de las mentes detrás de la teleserie protagonizada por Claudia di Girolamo, no está nada contenta con esta noticia.

Contra la retransmisión de «La Fiera»

Víctor Carrasco, fue uno de los guionistas de la producción dramática de TVN, y tras conocer la noticia de la retransmisión de La Fiera, manifestó su opinión.

El guionista se expresó a través de sus redes sociales para reclamar, otra vez, que no se le paga ni un peso por el regreso de la teleserie a las pantallas.

«Sin pagar nada por la repetición a los guionistas. Se pasaron una vez más», publicó Víctor Carrasco en su cuenta de Twitter.

Pero eso no fue todo, ya pasado uno minutos, volvió a arremeter diciendo «¡Así es! ¡Y sin pagar derechos de autor!».

Esta no es la primera vez que Víctor Carrasco se enfrenta a esta situación, ya que el guionista de clásicos, como Estúpido Cupido, Sucupira, Oro Verde, Pampa Ilusión y El Señor de la Querencia hizo sus descargos anteriormente.

«Me parece extraño que los que escribimos teleseries en Chile no estemos recibiendo nada. Los canales igual lucran con lo que está en YouTube. Mucha gente las está viendo en la televisión también”, comentó en ADN.

«Hay una deuda, literalmente, con esos derechos», criticó respecto a las retransmisiones de TVN.

«En los años 90 se firmaban contratos bastante leoninos, en cuyas cláusulas se renunciaba a perpetuidad al derecho de autor. Pero al derecho de autor no se renuncia porque es inalienable. Ahí hay algo que volver a hablar, sobre todo antes que se acabe TVN, que parece que siempre está agónico», comentó.

«Es algo que nos corresponde a los muchos autores que hemos escrito durante 40 años las teleseries que se han hecho en este país, y que espero que se sigan haciendo», cerró el guionista de La Fiera.

Lee también: Gonzalo Ramírez se refirió a caso de «Mea Culpa» en el matinal