Espectáculos

La actriz Geraldine Neary comparte dura reflexión posterior a los Premios Caleuche

La actriz posterior a asistir a la ceremonia, compartió un duro mensaje por sus redes. Incluso criticó a algunas actrices, como Paz Bascuñán.

Geraldine Neary
Imdb

Geraldine Neary, artista más conocida como Dindi Jane, participó de la ceremonia de los Premios Caleuche, incluso presentó una de las categorías y a sus nominados.

Pero posterior al evento, la actriz compartió una serie de duros mensajes a través de sus redes sociales, en donde no solo criticó a otras actrices, sino que además realizó una autocrítica a su discurso en la ceremonia. 

Geraldine Neary Actriz
Créditos: Getty Images

Reflexión de Geraldine Neary tras los Premios Caleuche

La actriz comenzó su descargo por las historias de Instagram, “me siento muy imbécil por hablar w… del tipo ‘sigue tus sueños aunque nadie te apoye’ en lugar de yo apoyar y agradecer a mis compañeras que se atrevieron a hablar, denunciar y exigir justicia ante los abusos que vivimos las actrices, porque gracias a ellas hemos visto cambios concretos en el trabajo”.

Refiriéndose al juicio del director de cine, Nicolás López, que arriesga hasta 15 años de cárcel por delitos de violación y abuso sexual reiterado, y el delito de ultraje público.

Geraldine Neary continuó, “Aunque todavía falta mucho para que dejen de escribir ficción machista. En la realidad hay un intento por generar ambiente de respeto e igualdad”.

Pero eso no fue todo, ya que también se dirigió a las actrices que han dado su apoyo público al imputado Nicolás López. “Yo vi como en la tele habían actrices, como las del séquito de López, que para ser escuchadas tenían que hablar coquetas. Lo hacían súper bien, eran muy cariñosas con los directores. Yo hablaba de igual a igual, sin poner una sonrisita o agudizar el tono para ser tierna y caía como el p…”, afirmó.

Y agregó, “No puedo creer que la Paz Bascuñán, quien se ha encargado de humillar a las compañeras que hablaron en contra de estos directores, se ganara un premio (Mejor Actriz Protagónica Teleseries). No se lo merece, porque una mala persona jamás será buena actriz”.

Geraldine Neary Historias
Créditos: Instagram @dindi_jane

Respuesta de la artista a una seguidora

Uno de los mensajes de la actriz no fue bien recibido por algunas seguidoras. De hecho, Dindi Jane compartió una respuesta de una persona que reaccionó a sus publicaciones, “Amiga! no juzgues a tus compañeras. Más sororidad por favor, aunque les haya tocado ser coqueta. La mayoría crecimos educadas a que había que hacerlo de esa forma (…)», escribió.

Geraldine Neary Respuesta Seguidora
Créditos: Instagram @dindi_jane

La artista contestó, “No las juzgo, admiro esa inteligencia adaptativa. Es una buena estrategia para conseguir cosas”. Y para finalizar señaló, “Ahora, sí las juzgo por defender a un violador”.

Lee también: “Estoy bien impresionada”: Mariana Loyola realizó fuerte crítica a los Premios Caleuche.