Espectáculos

¿Funcionó la estrategia?: Este fue el rating que recibió Gran Hermano Chile tras la falsa eliminación

Luego de que la producción del reality de Chilevisión simulara dos eliminaciones, estos fueron los resultados que obtuvieron en audiencia.

Gran Hermano Chile (83)
Crédito: Chilevisión

El sitio de mediciones Kantar Ibope Media compartió el listado oficial de los 10 programas más vistos el pasado miércoles 05 de julio.

¿Les sirvió o no? es la gran pregunta que se hacen los televidentes tras la llamativa estrategia que aplicó Gran Hermano Chile para potenciar su rating.

Recordemos que el reality de Chilevisión simuló una falsa eliminación de dos participantes, sin dar mayores detalles durante el día. Sin embargo, al llegar el horario prime, Diana Bolocco les comentó que todo era parte de una broma y que se ganaron un asado para todos los jugadores.

¿Cómo le fue en rating a Chilevisión tras su estrategia con Gran Hermano Chile?

De acuerdo a la información proporcionada por el sitio Kantar Ibope Media, los 10 programas más vistos fueron los siguientes:

  1. Mega – Generación 98: 16,9
  2. Mega – Como La Vida Misma: 15,0
  3. Mega – Meganoticias Prime: 13,5
  4. Mega – Juego de Ilusiones: 12,6
  5. Mega – Juego de Ilusiones (resumen): 11,2
  6. Chilevisión – CHV Noticias Central: 10,8
  7. Chilevisión – Gran Hermano: 10,0
  8. Mega – Como La Vida Misma (resumen): 9,4
  9. Mega – Yargi: 9,2
  10. Chilevisión – Pasión Prohibida: 8,7

Luego de analizar estos resultados, podemos ver que efectivamente Gran Hermano Chile tuvo un aumento en su audiencia.

Esto debido a que el pasado martes 04 de julio, el reality de Chilevisión ni siquiera aparecía en el top 10 de rating hogar.

Gran Hermano Chile (84)
Crédito: Chilevisión

¿Cómo se calcula el rating? FMDOS te lo explica

Se instalan unos microcomputadores, o más conocidos como people meter, en una cantidad determinada de hogares de manera aleatoria para que sea representativo.

Es importante aclarar que estos dispositivos son instalados con previo conocimiento de la persona.

Luego, cuando los people meter estén instalados, al encenderse la tele, se les pedirá a las personas que se identifiquen con una letra, para poder hacer una medición más específica y listo.

Una vez están listos estos resultados, se suben a la base de datos de Kantar Ibope Media, sitio que se encarga de ordenarlos y dar un resultado de mayor a menor sobre las muestras.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...