Espectáculos

Francisca Merino revela cuál es su personaje favorito de Adrenalina

Con el regreso de la serie Adrenalina a Canal 13, Francisca Merino contó cómo la marco la teleserie emitida en 1996. Aquí su confesión.

Valentina Miranda |

Francisca Merino Adrenalina

C

Este lunes 23 de agosto se estrena Adrenalina, la teleserie de Canal 13 que marcó a todo una generación y que será emitida cada tarde después de Tele13 tarde.

Y para celebrar su regreso a las pantallas, Francisca Merino confesó sobre cuál es su personaje favorito de Adrenalina, y cómo la cambió a lo largo de su carrera. ¿Adivinas?

El personaje que marcó a Francisca Merino en Adrenalina

Recordando con especial cariño su participación en la teleserie de Canal 13, la actriz aseguró que «Cathy Winter es por lejos mi personaje preferido, mi hija regalo, mi doble… Mi otro yo». 

Sobre cómo incidió Cathy Winter en su vida profesional, Francisca Merino explicó que «es casi el único personaje mío que recuerdan». Y que este mismo le permitió ganar mayor reconocimiento y participar de más proyectos en la televisión. 

Créditos: Canal 13.

«Ha sido el único papel en que de verdad me metí a desarrollar el personaje. Hablé con el guionista (Pablo Illanes) para que me diera libertad de cambiarlo y así llegué a dar vida a la Cathy que todos conocieron», contó Pancha Merino. 

Pero, ¿quién era Cathy Winter?

Francisca Merino dio vida a una de las protagonistas de la teleserie de Canal 13, emitida en 1996. La inocente Cathy Winter llega desde Osorno a Santiago, luego de perder de manera trágica a sus padres en un accidente en Cartagena de Indias. Al llegar a la casa de su tía, debe terminar el colegio siendo parte de un curso bastante revoltoso. 

Poco a poco Cathy Winter se convierte en una «Reina de la Noche» formando una amistad con “Alexis Opazo” (Alejandra Herrera), “Tamara del Canto” (Berta Lasala) y “Sandra Villagra” (Aranzazú Yancovic)». La protagonista pasa así de ser un personaje tímido a una mujer intensa que le encanta vivir su vida.

Sobre su querido personaje, Francisca Merino cuenta que la teleserie «rompió esquemas» y que calza con lo que viven las nuevas generaciones: «Adrenalina es una teleserie transversal, entretenida, dinámica y con conflictos que no han pasado de moda». 

La actriz que dejó de actuar en 2004 tras terminar la teleserie «Hippie», revela que «me gustaría volver a las teleseries. Es que me encanta lo que hago. Soy feliz siendo actriz y sería muy bonito volver a estar en un género que me dio tantas satisfacciones». 

Y tú, ¿verás Adrenalina?

Lo más reciente

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Salir de la versión móvil