Espectáculos

Vuelco en el disparo accidental de Alec Baldwin: Fiscal señala que el actor no habría jalado el gatillo

En octubre pasado, el actor protagonizó un fatal accidente que terminó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Gerardo Aliaga |

Accidente Alec Baldwin

Créditos: AP

Nuevos antecedentes conocidos por la fiscal de Nuevo Mexico revelan una teoría en que Alec Baldwin no alcanzó a jalar el gatillo en el fatal accidente en el rodaje de la película Rust.

Según Mary Carmack-Altwies, en conversación con Vanity Fair, la versión que entregó el actor en su entrevista para ABC podría ser válida.

En esa conversación, Alec Baldwin señaló que nunca jaló el gatillo de la pistola que se le entregó, la que terminó disparando una bala que terminó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía.

Baldwin además contó que, en el trágico accidente, solo tiró hacia atrás el martillo del arma, lo que llevó a que el proyectil se disparara. Un accidente donde además el director, Joel Souza, resultó herido.

La fiscal, Mary Carmack-Altwies, pidió revisar un revólver de 1850, de la misma época que usó Alec Baldwin en el set de Rust, para comprobar si es que el disparo pudo provocarse por un fallo mecánico.

Según comenta la abogada en Vanity Fair, hicieron la prueba. Si se tiraba el martillo del arma hasta la mitad, puede desprenderse la bala sin necesidad de jalar el gatillo, lo que normalmente acciona el disparo. Esto sustentaría la tesis de Alec Baldwin, que justamente declaró en su última entrevista.

Sin embargo, Carmack-Altwies está a la espera del análisis oficial que está realizando la FBI.

Lee también: El actor Alec Baldwin durante entrevista ABC, rememora tragedia que lo enfrenta a la justicia

Familia de la víctima demandó a Alec Baldwin

Halyna Hutchins. Créditos: Getty Images

Hace una semana la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió tras recibir el accidental disparo, demandó a Alex Baldwin por homicidio culposo.

Según la revista Variety, la querella va dirigida también contra siete productores de la película Rust junto a otros miembros del equipo por la negligencia.

Según los abogados de la familia de la víctima, hubo muchos problemas en el rodaje. Entre ellos, la reducción de presupuesto, comportamiento imprudente y que el propio Alec Baldwin se saltó varias reglas sobre el manejo de armas de fuego.

Al respecto, la defensa del actor señaló que seguirán «cooperando con las autoridades para determinar cómo llegó la munición real al plató de Rust en primer lugar. Cualquier afirmación de que Alec Baldwin fue imprudente es falsa”.

“Él, Halyna y el resto del equipo se basaron en la declaración de los dos profesionales responsables de revisar el arma, quienes aseguraron era un ‘arma fría’, lo que significa que no hay posibilidad de que se dispare”, señaló la defensa de Baldwin en un comunicado.

Esta es la segunda demanda que recibe el actor tras el fatal accidente. Meses antes, una de los supervisores de guion se querelló contra él acusando que disparó de forma intencionada.

Lee también: Jefa de guión demanda a Alec Baldwin: «Eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin comprobarlo»

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil