Series y Cine

El actor Alec Baldwin durante entrevista ABC, rememora tragedia que lo enfrenta a la justicia

Alec Baldwin aclara que: “no es probable que me acusen de una acción criminal”, producto del caso por la muerte Halyna Hutchis.

Alec Baldwin en exclusiva para ABC
gettyimages

Hace un mes, se dio a conocer la trágica noticia de la muerte de la directora de fotos, Halyna Hutchins. Ella al igual que el actor Alec Baldwin, se encontraban trabajando en una nueva película: ´Rust´. En exclusiva en entrevista para ABC el pasado 03 de diciembre, Baldwin se enfrentó a la prensa y comentó sus impresiones.

La cinta, ´Rust´, es una película wéstern estadounidense escrita y dirigida por Joel Souza. El fatídico accidente se produjo durante un ensayo de esta, cuando el actor utilizó un arma de utilería y disparó.

La desgracia se produjo cuando una de estas supuestas balas falsas y de salva, terminaron siendo reales y lastimando gravemente a Halyna Hutchis, la cual terminó muriendo en el hospital.

Diseño Sin Título (13)
Halyna Hutchis, fallecida accidente cinta ´Rust´.

El caso involucró a todo el equipo y la producción de la película. Aunque mucha de esta responsabilidad ha recaído en Baldwin, no sólo por el involucramiento directo en el disparo, sino que también por su rol en la producción de la película, la cual poseía deficiencias en cuanto a la organización y a los bajos estándares de producción.

Cuando el entrevistador de ABC, George Stephanopoulos, le preguntó sobre cómo se sentía, el actor fue enfático en especificar que: “cuando hablo de esto, no quiero sonar como la víctima, porque si que la hay, una mujer murió y mi amigo resultó baleado (Joel Souza)”.

Entrevista ABC, primer enfrentamiento prensa

Baldwin mantuvo por un mes un perfil bajo, hasta que aceptó dar una entrevista. Este reflexionó en torno a la investigación judicial que se está llevando a cabo y su posición.

“Me han dicho personas que están al tanto, en términos de incluso dentro del estado, que es altamente improbable que se me acuse de algo criminalmente”, comentó.

Diseño Sin Título (14)
Actor Alec Baldwin, entrevista ABC.

Pese a la controversia que despertó esto, el ganador del Globo de Oro al mejor actor de serie, explicó que no lo decía para defenderse.

“La razón de por qué estoy hablando contigo, es porque ya no aguanto a que el proceso se termine en febrero, marzo, y no lo digo para mi beneficio, eso es ridículo. Haría lo que fuera para deshacer lo que ocurrió”, enfatizó.

Pese a todo, no se descarta que la investigación culmine con una multa bastante grande para la productora, lo que podría involucrar o no el dinero del actor.

Si deseas chequear la entrevista completa de ABC, te la dejamos aquí.

Leer más: Jennifer Lawrence relata pausa de la actuación y cómo vive nuevo estreno.

En vivo

Si no supiste amar...