Espectáculos

Festival del Huaso de Olmué: ¿Se hará o no el certamen?

Problemas hay en la Municipalidad de Olmué, luego de que ningún canal mostrara interés en licitar el certamen musical.

Valentina Miranda |

Festival Del Huaso De Olmué

Créditos: Agencia Uno

Un triste momento vive la organización del Festival del Huaso de Olmué luego de que el medio El Filtrador, informara que los canales no se interesaron en producir el certamen musical.

Su última versión fue en 2020, ya que debido a la pandemia luego el festival fue suspendido. Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos de la Municipalidad de Olmué, la producción nuevamente se ve afectada. 

Tal como asegura El Filtrador, ni durante el año pasado ni este, hubo canales o productoras que se interesaron en el proceso de licitación, terminando este sin ninguna oferta. 

Lee también: Vanesa Borghi mostró un adelanto de su regreso a la televisión

¿Qué pasará con el Festival del Huaso de Olmué?

Si bien muchos reconocen la tristeza de que este importante certamen folclórico no se realice debido a las nulas ofertas recibidas por la Municipalidad, aún queda una opción. 

Desde El Filtrador confirmaron que el municipio de Olmué puede iniciar una licitación en modalidad privada, con un mínimo de tres proveedores que tengan interés en la propuesta, de otro modo, su futuro es incierto. 

Por ahora la Municipalidad de Olmué no ha entregado más detalles de lo sucedido, pero se espera que pronto sepamos sobre el futuro del festival.

¿Cómo fue el último Festival del Huaso de Olmué?

En la última edición del certamen musical, TVN transmitió el festival a cargo de la conducción de Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar.

Entre los artistas que llegaron a Olmué estuvieron Paloma San Basilio, Morat, Los Nocheros, Garras de Amor, Los Jaivas, Alex Anwandter, Mocedades, 3xx7 con Daniel Muñoz, entre otros. 

Pero a pesar de que TVN tenía la opción de haber hecho la versión en 2021, el canal estatal debió retirarse debido a la pandemia que atravesaba el país como también la grave crisis financiera que atravesaba el canal.

https://youtu.be/T5gwBkQqA2E

Lee también: Camila Hirane publicó tierna fotografía de su familia

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil