Espectáculos

Pancho Saavedra advierte falta de postnatal para parejas de dos hombres

En Me Late, analizaron la entrevista que dio el animador de televisión la revista Velvet, donde habló de la paternidad.

Pancho Saavedra
Instagram: @franciscosaavedr

Pancho Saavedra ocupa la tapa de la nueva edición de la revista Velvet, donde habló -entre otros temas- de la paternida. y fue precisamente esa entrevista la que fue analizada este martes por los panelistas de Me Late.

El primero en hablar fue Daniel Fuenzalida, quien indicó que este tipo de entrevistas «nos van educando más».

Por otro lado, Mariela Sotomayor confesó que tiene un chat grupal donde está Pancho Saavedra y otros famosos que también son papás.

Sobre esto, ella destacó: «El otro día él decía ‘desde que tengo esta niña, siento que no me importa nada más. Lo que más me importa es ella’. Está tremendamente chocho con su hija, que es muy linda. Él no olvida ni hace como que esto fue siempre fácil».

¿Qué opina Pancho Saavedra del postnatal?

En semanas pasadas, Pancho Saavedra contó que Canal 13 tuvo un gesto con él cuando nació su pequeña hija Laura: la señal le dio un periodo de postnatal.

Sin embargo, en su entrevista con Velvet, Pancho Saavedra indicó que no todos los padres homoparentales tienen la posibilidad de acceder a un postnatal.

«Sé que mi hija estará muy orgullosa de nosotros. Ya la inscribimos en el registro civil y es hija de Jorge Uribe y Francisco Saavedra, y eso es muy potente», dijo el amimador.

Pero Mariela Sotomayor destacó que el conductor de Lugares que Hablan quiere que un punto sea considerado por la legislación. «Me dice que hay un punto súper importante que a él le gustaría que ojalá cambiara. Y es que hoy la ley en Chile no tiene un postnatal para dos papás que tienen un hijo», dijo la periodista sobre Pancho Saavedra en pleno programa.

«Me dice ‘gracias a Dios yo por mi situación puedo tener un postnatal, pero la mayoría de los padres no la tiene. La ley viene con esa falla: no protege la paternidad’«, cerró.

Lee también: «Esa situación de angustia»: Pancho Saavedra se refirió a la tristeza de Jorge Zabaleta en Socios por el Mundo