Espectáculos

Fernanda Urrejola y matrimonio igualitario: «El mensaje es fuerte y claro»

Fernanda Urrejola, habló sobre el matrimonio igualitario, y también sobre lo que se viene en su vida personal y profesional a futuro.

Paulina Cardenas |

Fernanda Urrejola Y Matrimonio Igualitario

Fernanda Urrejola Y Matrimonio Igualitario

Fue durante la jornada del pasado miércoles 29 de septiembre, que te contamos que la actriz chilena Fernanda Urrejola y su hermana Isidora Urrejola, son las protagonistas de la nueva campaña publicitaria de la Fundación Iguales.

Y fue respecto a todo esto, que la actriz de 40 años, conversó con Futuro, respecto a cómo fue todo este proceso.

«Es totalmente fuerte y claro el mensaje. En mis redes he hablado mucho sobre mi matrimonio que tendré en EEUU, porque en Chile no sería posible, por el momento. Mi hermana también dijo que si al tiro. En la primera reunión, lloré, me emocioné, por eso mismo, porque es súper clara y directa, sin espacios vacíos», expresó Fernanda Urrejola sobre la campaña del matrimonio igualitario.

Además, la actriz agregó «En el momento actual, cualquiera de nuestros actos se transforma en político. Me enamoré de una mujer y pensé que estaba dejando parte importante de mí fuera, supe que tenía que sacar la bandera«.

Pero eso no fue todo, ya que Fernanda añadió «Todas las plataformas en las que puedo ser un aporte, será una prioridad. Me di cuenta que estamos lejos, que hay mucha discriminación, y este es un granito de arena. Me toca en esta vida cumplir un rol más social y público».

El matrimonio de la actriz

Recordemos que Fernanda Urrejola planea casarse en Estados Unidos, ya que en nuestro país, aun no existe el matrimonio igualitario.

Siguiendo con lo anterior, la actriz comentó al citado medio que «Todavía no hay fecha de matrimonio, pero en Chile será en 2022, ojalá con un matrimonio igualitario aprobado. Antes será en EEUU. Me preocupa la familia, en EEUU me di cuenta que ni siquiera necesitaba casarme para regularizar a mis hijos, es hermoso«.

Además, respecto al proyecto de matrimonio igualitario Fernanda Urrejola agregó » lo importante es que hay un apoyo de la sociedad civil. Hay un montón de encuestas que estiman que más de un 75% de personas lo apoya. Hay que poner el pie en el acelerador, no podemos seguir esperando. Comenzó el 2017 y aun no pasa nada, no tenemos una respuesta definitiva. Y en esta recta final necesitamos presionar para que salga lo antes posible».

Lee también: El nuevo desafío de Fernanda Urrejola: Protagonizará película junto a J.K Simmons

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil