Espectáculos

Fernanda Urrejola protagoniza campaña por el matrimonio igualitario

Fernanda Urrejola se sumó a una campaña por el matrimonio igualitario la cual protagoniza junto a su hermana. Aquí te contamos los detalles.

Fernanda Urrejola Matrimonio Igualitario
Instagram @ferurrejola

Como te hemos contado anteriormente, la actriz chilena Fernanda Urrejola, se ha mostrado desde un principio a favor del matrimonio igualitario.

Recordemos que actualmente, la actriz es parte de la comunidad LGBTQI+ y a través de sus redes sociales, comparte de forma libre su relación con su pareja Francisca Alegría.

Sin embargo, pese a que Fernanda Urrejola es muy feliz junto a su pareja, actualmente no se puede casar en nuestro país, porque no existe el matrimonio igualitario.

Es por esta razón, que la actriz, junto a su hermana Isidora Urrejola, protagonizan la nueva campaña publicitaria de Fundación Iguales, para promover el matrimonio igualitario.

Fernanda Urrejola es rostro de nueva campaña

Durante la jornada de este martes 28 de septiembre, la Fundación Iguales lanzó una nueva campaña llamada «Iguales».

Y tal y como te adelantábamos más arriba, busca poder acelerar el avance del proyecto del matrimonio igualitario en el Congreso.

Según comentaron desde la Fundación comentaron que esta iniciativa plantea visibilizar la realidad de familias co-maternales y co-parentales.

Pero eso no es todo, ya que la directora ejecutiva de la fundación Isabel Amor comentó lo siguiente: «Con esta campaña buscamos mostrar la realidad de muchas familias y particularmente de sus hijos e hijas, que son discriminadas arbitrariamente por un Estado que les niega el acceso a los derechos y deberes que garantiza la institución civil del matrimonio«.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que con esta campaña se busca crear conciencia en la población respecto a este tema.

Recordemos que actualmente, el proyecto de ley del matrimonio igualitario se encuentra en discusión en el Congreso.

Además, la directora de la fundación agregó «Como Fundación tenemos la urgencia de movilizar a la ciudadanía de manera transversal, mostrándoles que estamos en un momento decisivo. Nada garantiza que no vuela a entramparse en indicaciones que, finalmente, logren bloquearlo y hacerlo dormir en Congreso nuevamente«.

Pero ¿En qué consiste la campaña?

Primero que todo, la campaña tiene como foco un video en el que podemos ver a Fernanda Urrejola y a Isidora Urrejola como protagonistas.

Y como eje central tiene la problemática de que ambas son iguales, pero para algunas cosas no.

Y es ahí que se comienzan a enumerar las diferencias, porque una se puede casar por ley, mientras que la otra no puede hacerlo.

«Pronto!!! @igualeschile ❤️💪🏽 SÚMATE A LA HISTORIA@isiurre I love you», escribió Fernanda Urrejola en sus redes sociales.

Mientras que por su parte, Isidora Urrejola comentó «Matrimonio igualitario!! Ya es tiempo que veamos que somos todos iguales, que cada uno está creando su vida a su pinta y que todos tenemos los mismos derechos .Somos todos un gran sistema mayor, nutramos la igualdad y el respeto por todes en este planeta.

Lee también: Fernanda Urrejola celebró sus 40 años con emotiva publicación