Actualidad

Despenalización del aborto: Se aprobó proyecto en la Cámara de Diputados

Durante este martes, se aprobó el proyecto de la despenalización del aborto en nuestro país. Aquí te contamos los detalles.

Despenalización Aborto
Agencia Uno

Una jornada histórica se vivió durante la mañana de este martes 28 de septiembre, en la Cámara de Diputadas y Diputados.

¿La razón? Porque se aprobó en general el proyecto que busca la despenalización del aborto.

En dicha discusión, el proyecto se aprobó con 75 votos a favor. Además, de 68 votos en contra y 2 abstenciones.

Por esta razón, con esta votación, la Cámara Baja dio el vamos a la idea de legislar al respecto.

«Con 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, la Cámara aprueba el proyecto para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación. Vuelve a la Com. de Mujeres y Equidad de Género con indicaciones», se informó a través de las redes sociales de la Cámara.

Despenalización del aborto ¿Qué se viene ahora?

Pese a que el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados, ahora vuelve a la Comisión de Mujer y Equidad de Género, ya que quedó aprobado con indicaciones.

Pero no solo eso, ya que a la discusión en dicha comisión, también se les puede unir la Comisión de Salud y la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados.

De hecho, te contamos que la discusión en la Cámara fue bastante tensa y no quedó exenta de polémica.

Al punto que la diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejos comentó «más allá de las creencias religiosas y creencias personales, esto es una necesidad. Tenemos que legislar sobre una política publica porque actualmente se criminaliza a la mujer».

Además, Maite Orsini, diputada de Revolución Democrática (RD), informó que el término del embarazo en la semana 14 es «un mínimo en los derechos de la mujer».

Lee también: «Mi secreto más oscuro»: Uma Thurman confiesa el aborto que vivió en la adolescencia