Espectáculos

Famosos alzan la voz tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida

Descubre aquí qué dijo Marcela Vacarezza y José Antonio Neme tras los resultados de las votaciones del Plebiscito de Salida.

Equipo FMDOS |

Tras el final del proceso del Plebiscito de Salida, y del triunfo del Rechazo por un 61,92% con el 95,87% de las mesas escrutadas en Chile y el extranjero, los ciudadanos eligieron mantener la Constitución de 1980. 

Así se buscará tener una nueva propuesta de Constitución por otras vías, luego de que la población no se sintiera satisfecha por el texto propuesto por la Convención Constituyente. 

Varios famosos que se expresaron de forma activa en el proceso previo del Plebiscito de Salida, decidieron alzar la voz, a pesar de que para muchos el resultado no fue favorable según sus ideales.

Los famosos que se expresaron tras los resultados del Plebiscito de Salida

Marcela Vacarezza

La esposa de Rafael Araneda utilizó su Twitter para expresar su opinión diciendo, «Estoy contenta. La gente de Chile se pronunció y que este sea el comienzo de grandes entendimientos para un país más unido y que incluya a todos. Siempre se dijo que el rechazo era transversal. Así se demostró. #VivaChile». 

Luego siguió diciendo, «Ahora hay que tener humildad. Una gran responsabilidad que se viene por delante. Hay que estar a la altura de un proceso electoral impecable».

Finalmente, sobre los resultados del Plebiscito de Salida, Marcela Vacarezza aseguró que «Este resultado demuestra que los extremos no son los que mandan en Chile. Ni la extrema izquierda ni la extrema derecha. Eso ya no funciona. Somos un país que busca transversalmente lo mejor para Chile. Terminemos con la absurda polarización».

Créditos: Instagram @ marcelavacarezza_

José Antonio Neme

En Twitter el conductor de Mega reflexionó sobre el proceso explicando que «Esto es una cachetada de realidad para el gobierno..». Y que de acuerdo a las opiniones, «La democracia NO es solo válida cuando el resultado me favorece. Los mismos electores del presidente votaron rechazo!!!». 

Luego contó que los puntos de distancia entre el Apruebo y el Rechazo fue amplia, y que esto demuestra claramente que a la opinión pública no le gustó la propuesta constitucional. «Buena… más o menos o mala…NO es lo que el 60 x ciento del país quiere… Nos guste o no: en democracia el pueblo tiene la última palabra…».

Créditos: Instagram @jananeme

Amaya Forch

La actriz usó sus historias de Instagram para escribir una pequeña reflexión, confundida por los resultados del Plebiscito de Salida. 

«Tan solo espero que todas las promesas de campaña se cumplan. Me disculpan si tengo dudas. Espero me sorprendan tanto como el resultado de hoy. De todos modos insisto: Viva la democracia». 

Créditos: Instagram @laforch

Alvaro Ballero

En sus historias de Instagram, el ex chico reality confirmó que votó Rechazo pero también por el presidente Gabriel Boric. «La propuesta de la Constitución, me encantó respecto al medio ambiente, a las minorías y a LAS MUJERES PERO toda la estructura del PODER LA RECHAZO, quiero Senado, quiero un Poder Judicial, sin distinciones ante las chilenas y chilenos». 

Finalmente aseguró que «ahora una nueva Constitución, que respeta los derechos de niñas, niños… De minorías, del medio ambiente, DE LAS MUJERES… pero con una estructura de PODER que permita un CHILE REPUBLICANO». 

Créditos: Instagram @balleroa

Angélica Sepulveda

Tal como había defendido su voto por el Apruebo, Angélica salió a opinar sobre la derrota de su opción diciendo, «vivo y respeto el voto democrático. Hoy hubo más votantes por el rechazo que por el apruebo y eso se debe reconocer. Que esta tendencia marque unión y voluntad por una nueva constitución, que nos represente y garantice tranquilidad a todos los chilenos». 

Luego agregó «Sin odio, sin violencia, sin desmanes, vamos y luchemos por una nueva propuesta de Constitución en tolerancia y amor». 

Créditos: Instagram @angelica_shanti

Lee también: Resultados Plebiscito 2022: Qué pasa si gana el Rechazo

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil