Espectáculos

Familia de Felipe Camiroaga pide no usar su imagen con fines políticos

Fue su hermana, Soledad Camiroaga, quien alzó la voz para pedir respeto por la memoria del querido animador de televisión.

Felipe Camiroaga
Instagram

A pocos días de las elecciones presidenciales 2021, el nombre de Felipe Camiroaga se ha vuelto recurrente en las redes sociales.

Esto, en el contexto de la avalancha de memes, campañas y llamados a votar, ya sea por un candidato u otro.

‘No se encuentra aquí’

Pero la familia no está de acuerdo en que se utilice la imagen de Felipe Camiroaga con fines políticos.

Y así lo manifestó Soledad Camiroaga, hermana del animador, a través de un contundente mensaje en su cuenta de Instagram.

‘Felipe siempre estará en cada uno de nuestros corazones. Sin embargo, no se encuentra aquí para alegrarnos el día a día’.

‘Debido a esto y en su memoria y con el respeto que se merece, agradecemos no ocupar su imagen de forma partidista desde ninguna arista política. Gracias por su comprensión y apoyo 🙏❤️’, escribió Soledad acompañando el texto de una foto del animador.

Revisa: Fernanda Hansen aún sufre las consecuencias de su accidente con Felipe Camiroaga

‘Me parece súper certero’, ‘Felipe se merece respeto’ y ‘hay gente que se está pasando’, fueron algunos de los comentarios que recibió Soledad por su publicación.

‘Es una cábala’

Si bien la familia se opone a que la imagen del animador se utilice con fines políticos, Felipe Camiroaga también salió a la palestra durante las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, del pasado domingo 21 de noviembre.

Entre otras cosas, porque un chileno en Londres llegó a votar con la toalla del apodado ‘Halcón de Chicureo’.

Según comentó Dante a Meganoticias, ‘llevar la toalla de Felipe Camiroaga a la votación es una cábala, ya que la había llevado en las primarias en las que ganó Gabriel Boric por sobre el candidato del PC, Daniel Jadue’.

‘Nos hizo ganar la primaria y nos hizo ganar en primera vuelta. Felipito no tendría ninguna duda, estuvo con nosotros en 2011 y estaría con nosotros hoy también’, manifestó el hombre que posó feliz con su toalla.