Espectáculos

Familia de Ámbar Cornejo recurre a la justicia para evitar emisión de Mea Culpa

Mientras la familia de Ámbar Cornejo intenta evitar la emisión del programa, TVN lo promociona como la gran apuesta de los próximos meses.

Mea Culpa: "Ámbar, en la mira del psicópata"
TVN

Hace pocos días se dio a conocer que la nueva temporada de Mea Culpa será una miniserie dedicada al caso de Ámbar Cornejo. 

Serán seis episodios en los cuales se relatará, desde la infancia de Hugo Bustamante, hasta la condena de los implicados. Se llamará «Ámbar, en la mira del psicópata».

«Estas personas vivieron lo que van a recrear»

Sin embargo, el padre de Ámbar Cornejo  decidió llevar a tribunales la emisión de esta serial. Específicamente, los abogados del padre de Ámbar Cornejo interpusieron un recurso de protección para evitar que se transmita la recreación de la historia que aconteció en Villa Alemana en 2020.

El abogado Patricio Olivares llegó a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, durante el sábado pasado, para dar curso a la acción legal contra  TVN, con el objetivo de resguardar la integridad psíquica de la familia de la víctima.

«El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva», expresó el profesional.

Asimismo, el representante del padre de Ámbar recalcó que TVN ejerció una «acción bastante premeditada y razonada» con la preproducción de Mea Culpa.

Ámbar Mea Culpa

Lee también: Fran Conserva le envía tierno mensaje a su hermana Claudia tras enterarse que tiene cáncer

¿De qué forma se tratará el caso?

Según expresaron desde TVN, el caso se  abarcará desde la infancia de Hugo Bustamante, hasta que su historia se cruza con la de Denisse Llanos y la de su hija Ámbar.

El crimen, en tanto, que se cometió en Villa Alemana en el 2020, será tratado de una manera delicada, pero sin perder realidad.

La historia finalizará con la condena de los imputados por la violación con homicidio de la adolescente.

Y como es tradición, el formato de TVN incluirá la aparición sorpresiva de Carlos Pinto y contará con entrevistas a los protagonistas. Eso sí, aún está pendiente convencer a Hugo Bustamante para conversar en la clásica entrevista final.