Actualidad

Fallece Violeta Vidaurre, destacada actriz chilena a sus 92 años

La reconocida actriz chilena, falleció a sus 92 años. Con una trayectoria de casi 60 años, ha sido recordada por sus compañeros y amigos.

Fallece Violeta Vidaurre

Durante la mañana de este martes, se dio a conocer una lamentable noticia: la actriz de cine y televisión Violeta Vidaurre fallece a sus 92 años. El hecho, fue entregado a través de la Corporación de actores de Chile.

Violeta Vidaurre se hizo conocida por su participación en teleseries como «Amor a domicilio», «El circo de las Montini», «Pampa Ilusión» y también «Adrenalina», entre otras producciones.

Y es que la actriz, comenzó con su carrera como actriz en 1956 y logró más de 60 años de trayectoria. Sin embargo, a sus 92, falleció.

Fallece Violeta Vidaurre

A través de un mensaje de la Corporación de actores de Chile, se dio a conocer la noticia. «Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos», fue lo que escribieron a través de sus redes sociales.

La enfermedad que padecía

Hace ya, algunos años atrás, se había informado que la actriz tenía los primeros síntomas de Alzheimer. Y por lo mismo, llegó a una casa de reposo donde fue internada.

En ese momento, se generaron distintas reacciones. En el 2017, desde la administración del hogar donde se encontraba, dijeron que la familia la había llevado debido a que ya no podía estar sola en su casa. Mientras que una de las amigas de la actriz, dijo que había sido llegada contra su voluntad.

En redes sociales, la noticia rápidamente se llenó de reacciones.  «Que pena. Encantada de haber podido ver todo su trabajo y profesionalismo. QEPD y será hasta siempre», «Actorazaaaaaa!!!!! Allá en el cielo la esperan las tablas para seguir actuando» y «Una de la grandes actrices chilenas, Violeta Vidaurre, es parte notable de nuestra historia, un gran dolor su partida, pero seguirá por siempre con nosotros en nuestra memoria», fueron algunos de los comentarios que recibió.