Espectáculos

Exclusiva Día de la Madre: Kathy Contreras reveló cómo combina las redes sociales con su rol de mamá

Kathy Contreras habló con FMDOS y mostró su costado más personal sobre la maternidad y la crianza de Selva.

Samuel Morales |

Kathy Contreras Y Su Hija Selva

Kathy Contreras Y Su Hija Selva

Ser madre en los tiempos que corren es todo un desafío. Especialmente para quienes combinan el rol más hermoso del mundo con el día a día.

Desenvolvernos en la sociedad actual implica multiplicarse, y si eres mamá, el reto es mayor. Trabajar, atender tu hogar, compartir con los tuyos y críar a tu bebé. Pareciera que necesitas más de 24 horas al día para cumplir con todo.

Sin embargo, con amor todo se puede. De hecho, el amor de madre es capaz de adaptarse a un sin fin de tareas y eso es algo que podemos comprobar con muchas vivencias personales de madres que nos rodean.

Si existe alguien que sabe cómo hacerlo, es Kathy Contreras, quien conversó con FMDOS a propósito del Día de la Madre.

Kathy Contreras es lo que podemos llamar una mamá moderna. Dedicada al cien por ciento a su bebé, la pequeña Selva, sin tener que descuidar otros aspectos de su vida, como su frecuente actividad en redes sociales o su pasión por la danza.

De hecho, las redes sociales le han servido a Kathy Contreras en su rol de mamá, convirtiéndose así en un ejemplo de que sí se pueden combinar varias cosas con la maternidad.

Kathy Contreras y sus ganas de ser mamá

Al inicio de nuestra conversación, Kathy Contreras confesó que no siempre fue un sueño convertirse en mamá.

«Voy a cumplir 32 años. Antes yo decía que no quería ser mamá. Era un ‘no’ sin reflexionar sobre el tema. Después decía que quería ser mamá como a los 30 o 31. Después, como a los 28, decía que quería ser mamá a los 34 o 35», reveló.

Sin embargo, convertirse en mamá le cambió la vida a Kathy Contreras. «Esto sucedió y no era como un plan ‘voy a ser mamá a los 31’, pero siempre me iba corriendo con la edad», indicó.

«Sí tenía muchas ganas de ser mamá. Siento que una nunca está preparada. Primero porque no te hablan tan profundamente de lo que es ser madre», advirtió. Kathy Contreras hizo referencia a la educación actual, enfocada en la importancia de los métodos anticonceptivos, «porque no vas a ser mamá joven porque casi te cag*ste la vida. Pero no explican otras cosas como la importancia de ser mamá con una pareja estable, o cuando termines tus estudios».

La llegada de Selva

El nacimiento de Selva representó muchas cosas en su vida. «Significó una evolución en mi persona que yo estaba esperando hace mucho tiempo, pero que nunca pensé que podía ser a través de la maternidad», confesó.

Instagram: @kathy_co11

«Siempre decía que iba a poner mucho focos en cumplir mis sueños, como la autorrealización como mujer que tiene que ver con terminar mis estudios de danza. Y Selva… al ser mamá, uno requiere de tiempos muy acotados para hacer todo. Tener a una bebé implica harto desgaste energético. Entonces, significó realmente saber cuáles eran mis prioridades. Es un amor que no tiene dimensión. Es un amor muy grande», indicó Kathy Contreras.

En ese contexto, dijo que es un amor «medio desgarrador». Kathy contó que lo conversaba con una amiga en días pasados. «Es un amor muy lindo pero me preocupa. Hasta el día de hoy que Selva tiene casi 11 meses, yo le pongo la manito en el adbomen para ver si respira», precisó.

Kathy Contreras como mamá y las redes sociales

Combinar la maternidad con las redes sociales parece tarea imposible. Sin embargo, Kathy Contreras sabe cómo hacerlo.

«Después que fui mamá, me puse más activa en las redes sociales», indicó Kathy Contreras. «Por compartir cómo llevo mi filosofía de vida, siempre con una base muy espiritual en este rol de mamá, mis seguidores que antes eran mayormente hombres, pasaron a ser muchas mamás y muchas familias», celebró.

Instagram: @kathy_co11

La ex participante de Aquí se Baila indicó que ya no siente temor de dar su opinión a través de Instagram con respecto a varios temas sobre la maternidad. Allí, ya suma más de 442 mil seguidores.

«Desde cómo criar a un bebé a cómo llevas una relación de pareja. Cómo haces compatible la autorrealización de la mujer en cuanto al trabajo, a los estudios, con la maternidad. Me gusta dar mi opinión. Es una responsablidad ser una persona medianamente conocida, el exponer estos temas y saber qué piensan los demás también«, aseveró.

Sobre el uso de las redes sociales en su rol de mamá, Kathy Contreras contó que recientemente compartió una historia con sus seguidores. Allí, precisó que no en todos los lugares y baños de hombres hay mudadores para bebés.

«El hombre también muda al bebé y no había mudadores en los baños de hombre. Causó bastante revuelo y había muchas mamás que estaban de acuerdo. Esas son las cosas bacanes que ocurren con las redes sociales», celebró.

A Kathy Contreras le gusta usar sus redes sociales para compartir los lindos resultados que le dejó un procesó espiritual de autoconocimiento que le llevó varios años. «Me siento como empoderada al compartir estas cosas bonitas que quizás a otros les puedan ayudar», indicó.

«Desde allí, me preguntan varias cositas. Cómo me cuido en la alimentación, qué tipo de yoga practiqué, cómo es tener esta crianza compartida», sumó.

La influencia de esas redes es tremenda

Kathy sabe que las redes sociales pueden influir de manera importante en las mamás, especialmente si son madres primerizas.

«Cuando una es madre, comienzan a haber más opiniones del resto, de cómo una lo hace y de cómo una lo debería hacer. Muchas de esas opiniones vienen con buenas intenciones, pero en general casi todos los seres humanos hablamos mucho desde nuestra historia, desde nuestros miedo. Y como madres primerizas, con nuestras hormonas, estamos más vulnerables. Especialmente en los primeros meses, cualquier opinión que entre a nuestras vidas influye muchísimo. Entonces, en las redes sociales también hay mucha información con respecto a la lactancia, la crianza, la estimulación temprana y una se confunde», relató.

En esa línea, sumó que le costó enfrentar temas como la estimulación de la bebé. «Una se confunde. Decidí no leer tanto, ni preguntar tanta opinión para no confundirme. Creo que hay que escuchar a ciertas personas nomás».

Dividir el tiempo entre las redes sociales y ser mamá es una mínima parte de lo que hace

«Yo cumplo muchos roles. Yo estoy estudiando danza ahora, entonces yo salgo a las 6:30 de la mañana y vuelvo igual tarde», comentó Kathy Contreras. 

Instagram: @kathy_co11

La bailarina destacó que sus tareas van más allá de dedicarle tiempo a las redes sociales en medio de la maternidad. «Es también dedicarle tiempo a la pareja, que tampoco es algo que hay que olvidar. Especialemente cuando uno quiere estar en pareja, hay que regar esa planta también», advirtió.

«La redes sociales pasaron a ser mi trabajo. Y también las uso como una plataforma para poder mostrar partes de mi vida personal que estoy orgullosa de compartir para ver si a otro le sirve. Lo hago con bastante organización con mi pareja. A veces fluye solo, a veces cuesta ponerse de acuerdo en un mundo donde nos exigimos ser productivos«, sumó. En esa línea, describió al papá de su hija como un apoyo fundamental para ella.

Lee también: Kathy Contreras se muestra al natural junto a su pequeña hija

Beneficios de la placenta para Kathy Contreras

Finalmente, Kathy Contreras reveló en meses pasados ante sus seguidores de Instagram que acudiría a tomar un tratamiento realizado con la placenta.  «No es tan literal como ‘me voy a comer la placenta’. Sino que es una medicina que se hace antiguamente. Es realizada por las mujeres que acompañan a las matronas», inició.

«A mí me hicieron unas cápsulas que se ingerían. También, un pequeño recipiente tipo recuerdo con la placenta, un atrapasueños también. Varias cositas, una cremita también para cicatrización y para la regeneración de tejidos«, ofreció en detalle.

Por esto, confesó que entre sus seguidores hubo todo tipo de reacciones. «Me sorpendí que había varias mujeres que ya conocían esto. Hay otros que lo encontraron súper extraño. Aunque también está bien porque no es algo que se conozca mucho», finalizó.

Celebra el Día de la Madre en nuestro Fotografiados FMDOS. Sube la mejor foto que represente qué tipo de mamá eres, y participa por un increíble gran premio. Para participar, pulsa este enlace.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil