Espectáculos

¡Después de 13 años! Britney Spears podrá contratar a su propio abogado contra su padre

La batalla legal contra su padre sigue y por primeras vez en 13 años, Britney Spears podrá contratar a su propio abogado, a quien ya eligió.

britney spears podrá contratar a su propio abogado en batalla legal contra su padre
Getty Images

La batalla legal de la princesa del pop contra su padre, Jamie Spears, continúa. Después de 13 años, finalmente Britney Spears podrá contratar a su propio abogado, para poder luchar por terminar con la tutela que tiene su padre sobre ella.

Según TMZ, es primera vez que la cantante podrá tener un abogado que ella elija para pedir ante un juez que se termine el control de su padre, quien administra su vida y sus vienes.

El citado medio señaló que Spears contrató a la firma Greenberg Traurig, y al abogado Matthew Rosengart. 

Este ha representado anteriormente a otras celebridades como Steven Spielberg, Ben Affleck y Sean Penn, entre otros

Britney Spears y su padre

Britney Spears podrá contar con su propio abogado en su próxima audiencia

Recordemos que quien la representaba anteriormente, Sam Ingham, fue asignado arbitrariamente a la cantante por la corte que lleva su caso y la semana pasada renunció a sus labores. 

Ahora que Britney Spears podrá contratar a un abogado, Rosengart fue a quien eligió y debutará esta semana defendiendo a la princesa del pop.

Este 14 de julio, Britney Spears se dirigió a la corte nuevamente en una nueva audiencia sobre su tutela.

Ante la ley, la cantante expresó que acusará a su padre de abuso de tutela. «Quiero presentar cargos contra mi padre hoy», expresó.

«Si esto no es abuso, no sé qué es», expresó Britney quien en su testimonio sollozaba, a través de una audiencia por teléfono.

Además, calificó su tutela de patrimonio como ‘una maldita crueldad’.

Habrá medios presentes

Por otro lado, la primera audiencia de Spears apelando a terminar la tutela se filtró a través de una grabación de audio que fue viralizada por redes sociales. Para evitar aquello, si bien se mantiene la prohibición de grabar, algunos medios podrán ingresar a las futuras audiencias. 

Recordemos que la tutela legal de la cantante que recae en su padre, Jamie Spears, está vigente desde 2008. 

En redes sociales, sus fans han mostrado su apoyo a favor de la cantante y también otros artistas de Hollywood, como la propia Madonna.