Espectáculos

Ex actor de Mega se reinventó en pandemia: ¡Vende vino y cajas de huevo!

Se trata del actor José Luis Briceño, quien trabajó en teleseries de Mega. Actualmente se reinventó y vende su propio vino y agua purificada

Ex actor de Mega se reinventó en pandemia: ¡Vende vino y cajas de huevo!

El actor José Luis Briceño, a fines del año 90 y principios de los 2000, fue parte de exitosas teleseries de Mega como «Algo está cambiando» y «Xfea2». Pero, el intérprete se alejó de las pantallas, y se dedicó a las relaciones públicas de distintos restaurantes de la capital.

Sin embargo, la pandemia ha afectado por sobre todo a los locales que venden comida, lo que hizo replantearse al ex actor su presente financiero. Y es que se atrevió con un emprendimiento personal: la venta de su propio vino.

Ex actor de Mega se reinventó en pandemia: ¡Vende vino y cajas de huevo!

En entrevista con Las Últimas Noticias, reconoció que su emprendimiento era una inquietud que tenía para «cuando tuviera plata», pero la situación sanitaria lo hizo reflexionar y dar el salto para el negocio.

Vino Panther

A su vino lo bautizó como Panther debido a su amor por los gatos. «Me gustan los felinos, lo astutos que son y ahí salió lo del nombre. Es por mi conexión con los gatitos, pero no le podía poner gato porque ese ya está patentado. Contacté una diseñadora, le di mis ideas hasta que dimos con la etiqueta», explicó.

José Luis Briceño detalló el proceso para que una vitivinícola le venda las botellas sin etiqueta. Y, según indicó, se debe llegar a un acuerdo con la viña, «tienes que firmar un contrato y comprar ciertas cajas (de seis botellas) anuales. Viene certificado, realizado por una enóloga y la viña te manda el vino».

Ex actor de Mega se reinventó en pandemia: ¡Vende vino y cajas de huevo!

Las variedades que vende el ex actor son: «Cabernet sauvignon, carménère, sauvignon blanc y chardonnay. Yo los etiqueto uno por uno», sostuvo. Y, agregó que afortunadamente le «están pidiendo harto». Cabe destacar que cada botella alcanza el valor de $20 mil, las cuales vende a través de sus redes sociales.

¡También vende huevos y agua!

Pero eso no es todo, porque no solo vende vinos. También ofrece a sus clientes huevos de campo y agua purificada. «Los papás de mi polola tienen un campo en Curacaví con 350 gallinas, entonces les compro cajas de huevo y las ofrezco», detalló.

Y, respecto al agua purificada, indicó que tiene un vecino amigo que tiene una empresa. «Yo le pido los bidones de 20 litros y los voy a dejar», concluyó.