Espectáculos

Estafadores se hicieron pasar por equipo de «Mucho Gusto»

Una preocupante situación se vivió el día de hoy durante el matinal "Mucho Gusto", luego que visitaran el restaurante "La Mechá Pulenta".

Mucho Gusto Restaurante
@mega

Este jueves se dio a conocer que el WhatsApp de un restaurante fue hackeado, luego de que este apareciera en «Mucho Gusto».

Según reveló Mega, los estafadores se hicieron pasar por Danilo Villegas, periodista del matinal, quien decía que nuevamente irían al local con Paz Bascuñan, debido al éxito de su aparición.

«Me decía que habían tenido mucho rating en el programa y que querían hacer una nota a las 15:00 horas. Y de fondo se escuchaba en la conversación unos códigos de una voz robotizada que decía 428 algo. Escuchaba este sonido que estaba muy recurrente en el fondo», señaló la dueña.

Luego que finalizara la llamada, la propietaria del restaurante «La Mechá Pulenta» se dio cuenta que desapareció su sesión de WhatsApp Web.

Restaurante Mucho Gusto
GettyImages

WhatsApp de restaurante fue hackeado

Además contó que su «celular comienza a manejarse solo. Ahí dije ‘me hackearon el WhatsApp'». Tras esto, la señora pudo bloquear el teléfono y cerrar las sesiones de WhatsAapp que estaban abiertas.

Sin embargo, volvió a recibir una llamada desde el mismo número. «Me empieza a llamar muy insistentemente el mismo tipo, y me dice ‘disculpa, recién hablamos’, y le dije que no había hablado con nadie y le corté, y siguió insistiendo».

Lo más extraño, es que ella no alcanzó a decir ningún código o ingresar a un link, por lo que se trataría de un nuevo tipo de estafa, en la cual hackean la cuenta en medio de una llamada.

Afortunadamente, una productora de «Mucho Gusto» seguía en el restaurante, por lo que pudo contarle lo que estaba pasando. Como no sabía nada al respecto, llamó al equipo para preguntarles.

Pese al mal rato, el restaurante no sufrió ningún tipo de robo de dinero y logró recuperar su cuenta. El único problema fue que justo en ese momento un cliente hizo un pedido, por lo que le envió el dinero a los estafadores.

Te puede interesar: ««No saldrían de mi boca»: Neme se refiere a polémicas frases de doctora Cordero»