Espectáculos

«No saldrían de mi boca»: Neme se refiere a polémicas frases de doctora Cordero

El panelista de "Mucho Gusto", José Antonio Neme se refirió a las declaraciones que realizado la psiquiatra con respecto a otras personas.

Jose Antonio Neme Cordero
Agencia Uno

Este jueves el panel de «Mucho Gusto» analizó algunas polémicas declaraciones de María Luisa Cordero, a quien José Antonio Nemé también le envió un mensaje.

El motivo por el que los panelistas del matinal de Mega decidió hacer esto, es debido a la candidatura de la doctora Cordero a diputada por el Distrito 10.

En el espacio se refirieron en particular a los polémicos dichos que María Luisa Cordero dedicó a Arturo Vidal y Alexis Sánchez. A este último lo trató de «indio horroroso».

Con respecto a la anterior, Paulina de Allende-Salazar señaló que «si tú eres autoridad de la República, tienes que hacerte caso de tus dichos».

Por su parte, Diana Bolocco explicó que «es importante este ejercicio que hacemos para que la gente conozca a los candidatos. Muchas veces la gente vota por simpatía o porque es conocida, pero tenemos que saber lo que hay detrás».

Agregando que «a mí me preocupa algo de ella (María Luisa Cordero), que lo ha hecho hartas veces. Ella es es psiquiatra de profesión, sin embargo hace evaluaciones de personas que no han ido a su consulta. Me parece súper delicado. Si ella es profesional de la salud, debiera saber que es importante el diagnóstico presencial. Además, lo hace público«, indicó.

Roberto Saa también quiso dar su opinión, diciendo que «yo no conozco a la doctora Cordero, pero sí le he leído y escuchado harto. Me voy a mojar aquí, pero ella tiene un discurso misógino, racista, xenófobo y creo que ahí hay que tener cuidado».

El mensaje de José Antonio Neme

Jose Antonio Neme Cordero
Instagram @jananeme

Tras escuchar a sus compañeros de panel, llegó el turno de José Antonio Neme para dar su opinión sobre María Luisa Cordero.

«Hay un punto ahí. Quiero tomarla como ejemplo a ella (…) es importante tener el debate sobre la libertad de expresión», comenzó diciendo.

Luego agregó que «hay ciertos límites que no se pueden traspasar (…) esto es como una línea que hay que debatirla más para que quede más claro de cuánto nos vamos a jugar y hasta dónde llega la libertad de expresión».

El panelista de «Mucho Gusto» expuso que «si uno hablara de la doctora o de muchas otras personas.. podría poner el ejemplo de Patricia Maldonado también«.

«Por ejemplo, la doctora hoy es candidata, en fin, pero el tema del ‘candado chino’, donde sale una diputada (Pamela Jiles) y se burla del diputado Diego Schalper. Uno dice… porque ahí también a lo mejor no está incurriendo en palabras tan agresivas como ‘indio horroso o penca’, que son agresiones… yo también comparto eso con la Diana y se lo digo a la doctora si me está viendo, yo creo que esas frases no saldrían de mi boca, doctora», concluyó.