Actualidad

Revelan la verdadera razón por la que Catalina Edwards dejó Mega: «Recibió amenazas»

La periodista dejó la casa televisiva a fines de 2019, luego de 13 años en el equipo de prensa, sin dar mayores explicaciones de su salida.

Muchos quedaron sorprendidos cuando a finales de 2019, la periodista Catalina Edwards dejaba las pantallas de Mega, luego de trabajar allí por 13 años.

Según lo recopilado por La Tercera en ese momento, Cata Edwards no se quiso referirse al tema.

Pero cercanos comentaron que los motivos tras su determinación tienen que ver con su intención de alejarse momentáneamente de la televisión.

Y es que luego de más de dos décadas en pantalla – contando los años en que estuvo trabajando en prensa de Canal 13- habría querido concentrarse en proyectos personales.

Cata Edwards
Instagram Catalina Edwards

«Quise dejar mi zona de confort y probar nuevos rumbos», explicó en febrero de 2020 a Revista Capital, por lo que hasta ahora esa era la versión que se tenía de su salida de Mega.

Los verdaderos motivos

Pero ahora, surgen nuevas teorías sobre su inesperada salida de pantalla.

La periodista Cecilia Gutiérrez reveló este fin de semana la verdadera razón por la que Cata Edwards presentó su renuncia al departamento de prensa de la casa televisiva, luego de varios años de servicios.

A través de su dinámica en redes sociales, donde sus seguidores le hacen preguntas y ella responde, una usuaria le preguntó por qué Catalina ya no estaba en televisión.

Cecilia Gutierrez
Cecilia Gutierrez

«Renunció porque estaba recibiendo amenazas», explicó la panelista de Zona de Estrellas, revelando la verdadera razón por la que Edwards no quiso renovar contrato con Mega en octubre de 2019, pocos días antes del estallido social.

Recordemos que en 2016 Catalina fue criticada después de referirse a las AFP en el matinal Mucho Gusto, cuando dijo «Lo que yo digo es que no hay que imitar algo, tenemos que arreglarlo, pensarlo mejor para nosotros. Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas ¡Ahí ya tienes una solución! o sea personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar, hay otras que no, que ya no les da el físico porque no pueden, en fin, pero hay una buena cantidad que sí».

Sus palabras le valieron ser ‘funada’ en redes sociales y amenazada constantemente por desconocidos que no estaban de acuerdo con su punto de vista.

Luego de la revelación de Cecilia Gutiérrez, Catalina no ha salido ni a confirmar ni a desmentir la información.