Espectáculos

«Es mi cábala»: Chileno fue a votar con toalla de Felipe Camiroaga en el extranjero

El recordado y querido animador chileno, Felipe Camiroaga fue parte de este proceso eleccionario pero esta vez en el extranjero.

Elecciones Presidenciales Felipe Camiroaga
Agencia Uno

Como te hemos contado anteriormente, durante la jornada de este domingo 21 de noviembre, nos encontramos viviendo un nuevo proceso de elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales (CORE).

Además, te contamos que en este proceso no solo votan las y los chilenos que se encuentran en nuestro país, sino que también los que residen en el extranjero también pudieron sufragar.

De hecho, a lo largo de todo Chile Continental hay hay 14.959.956, de personas que se encuentran habilitadas para poder votar en estas elecciones presidenciales. 

A este número se le agregan las 71.018 personas que se encuentran habilitadas para votar en el extranjero. 

Y precisamente, a lo largo de esta jornada, hemos visto que en el extranjero han ocurrido varias situaciones que han llamado bastante la atención.

Antes te contamos que un Indio Pícaro votó en Londres en Inglaterra. Sin embargo, no fue lo único que llamó la atención en dicho país europeo.

¿La razón? Porque un chileno fue a votar en estas elecciones presidenciales junto a una toalla del fallecido y recordado animador de TVN, Felipe Camiroaga. 

Elecciones presidenciales: Chileno fue a votar con toalla de Felipe Camiroaga en el extranjero

Para nadie es una sorpresa, que pese a que han pasado 10 años desde su fallecimiento, el animador Felipe Camiroaga, siga siendo uno de los animadores más queridos de la televisión chilena. 

Y esto lo hemos visto precisamente en jornadas electorales, debido al apoyo que brindó Felipito en el 2011 al movimiento estudiantil que había en esa época.

Lee también: Desde Carolina Varleta a Fran Valenzuela: Los famosos que invitan a votar

Al punto que en medio de la votación en el extranjero de las elecciones presidenciales, vimos que un chileno llamado Dante, fue a votar con una toalla del fallecido animador. 

Según comentó Dante a «Meganoticias«, llevar la toalla de Felipe Camiroaga a la votación es una «cábala», ya que la había llevado en las primarias en las que ganó Gabriel Boric por sobre el candidato del PC Daniel Jadue.

«Nos hizo ganar la primaria, y nos hizo ganar en primera vuelta. Felipito no tendría ninguna duda, estuvo con nosotros en 2011, y estaría con nosotros hoy también», comentó Dante al citado medio.

Lee también: ¿Cómo van las cifras de las elecciones en el extranjero?