Espectáculos

«Eran torturas»: Bastián Bodenhöfer reveló detalles de su niñez en las escuelas de Francia

En Los 5 mandamientos, Bastián Bodenhöfer reveló detalles de su niñez en Francia y como eran los castigos físicos que recibía en la escuela

María Alejandra Yañez |

Bastián Bodenhöfer Infancia

Créditos: Captura Canal 13

En un nuevo capítulo del programa animado por Martín Cárcamo, Los 5 mandamientos, los invitados fueron Bastián Bodenhöfer y Elena Muñoz.

Ambos actores con una gran trayectoria, iniciaron contando que son amigos desde siempre, ya que se conocieron como compañeros en la escuela de Teatro de la Universidad Católica.

Entre bromas, conversaciones y risas, Elena Muñoz contó cuál fue su primera impresión sobre Bastián. ““Él era guapo guapo guapo, súper talentoso porque tocaba saxo, se vestía choro, porque venía de Europa. Pero igual era tímido”, dijo la actriz.

Por su parte, Bodenhöfer también quiso revelar qué pensaba sobre Elena. “La Nena era como la exótica matea. Como que se diferenciaba del resto. Muy simpática, siempre muy alegre”, expresó Bastián.

La infancia de Bastián Bodenhöfer en Francia

En 1969 cuando el actor tenía apenas 8 años, su familia y él llegaron a vivir a Francia. Allí, la niñez del actor fue compleja y durante el programa entregó varios detalles.

Llego con mi mamá, Leni Alexander, una gran compositora de música contemporánea que se ganó una beca importante, la Guggenheim, y decidimos quedarnos a vivir allá”, expresó.

De la misma manera, Bastián Bodenhöfer se refirió a la dura educación francesa de la época, basada en el abuso físico y que significó más de un trauma para él.

Me puso en una escuelita en el primer barrio donde vivimos en París. Esto era en plena enseñanza victoriana, que existía aún en Francia. El primer día estábamos en el recreo antes de volver a clases, yo me sentía perdido, no hablaba francés, y me hice altiro amigo de un hijo de portugueses”, relató el actor.

Créditos: Captura Canal 13

Luego continuó la historia diciendo: “Entonces mientras subíamos a clases nos tomamos la mano para apoyarnos el uno con el otro. Entramos y el profesor nos dice ‘Es absolutamente imposible, no pueden tomarse de la mano’. Y andaba con un estuche como de flauta, lo abre y eran tres varillas. ‘Elige una varilla’, me dice, había una más delgadita, una mediana y una gruesa. Yo elijo la delgadita, y los compañeros se ríen. ‘Pon las manos así’, me dijo, y ¡Paf, Paf, Paf!, a mi compañero también. Las torturas en esa época eran impresionantes”.

Ante las miradas sorprendidas de Elena y Martín, el actor reveló cómo fue cuando le contó la situación a su familia.

“Le dije a mi mamá y me cambió de colegio, me puso en otro… pero era peor. Te agarraban de las patillas y te levantaban, y tenían unas reglas metálicas y te pegaban en los dedos, o sino había que arrodillarse con los pantalones arremangados sobre la regla contra la pared”, expresó.

Eran torturas. Hasta el 72, cuando cambió el sistema educacional, me habían cambiado a 5 colegios”, sentenció el actor.

Luego del tenso momento y el relato de la infancia de Bastián Bodenhöfer, los invitados pasaron a recordar cuando se conocieron en la escuela de teatro y posteriormente sus inicio en la televisión.

Puedes revisar el relato del actor en el siguiente video.

Te podría interesar: Benjamín Vicuña se sincera tras quiebre con China Suárez: «Es doloroso dejar niños y casa»

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil