Actualidad

Caso Ámbar: juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos inició este martes

El Caso Ámbar conmocionó a todo Chile hace casi 15 meses, cuando Hugo Bustamante violó y mató a la menor de edad en Valparaíso.

Hugo Bustamante A Juicio Por Caso ámbar
Agencia UNO

Este martes, 26 de octubre, inició el juicio por el Caso Ámbar, hecho por el que está imputado Hugo Bustamente y Denisse Llanos. Ambos son investigados por violación con femicidio y violación con homicidio respectivamente.

La Fiscalía buscará que le concedan la pena de presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse Llanos. Así lo confirmó la fiscal a cargo, María José Bowe.

En la actualidad, Hugo Bustamante está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto del 2020. Fue detenido ocho días después del delito, consumado en Villa Alemana, región de Valparaíso.

Caso Ámbar: ¿Qué hicieron Hugo Bustamante y Denisse Llanos?

El cuerpo sin vida de Ámbar Cornejo, de 16 años de edad, fue encontrado el 6 de agosto del 2020. Los restos fueron hallados en el domicilio que compartía su madre, Denisse Llanos con su pareja, Hugo Bustamante.

La relación entre la menor de edad y su mamá no era la mejor, ya que Hugo Bustamante tiene antecedentes policiales por el crimen de un menor de edad.

Según informó la fiscalía, Denisse Llanos llevó a su hijo menor al colegio el 29 de julio del 2020, más temprano que de costumbre. A las 9 de la mañana de ese día, Ámbar llegó a la casa que compartía su mamá con Hugo Bustamante. Allí, entre Denisse y su padrastro habría sido inmovilizada y reducida en el dormitorio del inmueble, para posteriormente ser violada y asesinada.

A ocho días de su desaparición, el cuerpo de Ámbar se encontró enterrado en la casa de Hugo Bustamante. El hallazgo se pudo llevar a cabo tras una declaración que la madre de la víctima entregó a la Policía de Investigaciones.

Por el hecho, Denisse Llanos fue imputada como coautora y cumple prisión preventiva en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en la región Metropolitana.

La investigación fue cerrada en el pasado mes de abril. Desde ese momento, la Fiscalía de Villa Alemana presentó la acusación formal en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, y pidió presidio perpetuo para ambos.

¿Qué pasó con el hermano menor de Ámbar?

Una prima de la víctima, Madeleine Rojas, habló con Contigo en Directo en días recientes, y ofreció detalles de cómo está el hermano menor de Ámbar.

«Él está más que acompañado por la familia y, como todos, lleva la pena por dentro. Está haciendo su vida normal, va al colegio, tiene sus amistades, comparte con personas. Lo que más intenta él es distraerse», reveló.

Además, contó que el niño recibe atención psicológica desde lo ocurrido y reveló que está al tanto del inicio del juicio contra Hugo Bustamante y su mamá por el Caso Ámbar.

Lee también: Carlos Pinto recordó su entrevista a Hugo Bustamante