Espectáculos

Emilio Sutherland enfrenta a empresario que prohibió la entrada a una playa en Pichilemu

El periodista de Tu Día viajó hasta la Región de O'higgins para conversar con Renato Jaramillo sobre sus acusaciones.

Emilio Sutherland Empresario
Canal 13

Este martes por la mañana, en el programa Tu Día, mostraron la conversación que Emilio Sutherland tuvo con el empresario que generó polémica luego de negar el acceso a una playa a turistas.

Se trata de Renato Jaramillo, quien en más de una ocasión prohibió el acceso a la entrada a un balneario en Pichilemu, el cual se encontraba cerca de su casa.

Por lo mismo en la sección Tu Día Investiga, Emilio Sutherland quiso conversar con el empresario, para que entregue su versión sobre los hechos.

Cabe destacar que en aquellas ocasiones Jaramillo alegaba que se trataba de su propiedad privada. Por lo que estaba en su derecho a no permitir que pasen por ahí otras personas.

Emilio Sutherland viaja hasta Pichilemu

El periodista llegó hasta la playa Mónaco, en la región de O’higgins, donde conoció el difícil camino que deben tomar las personas para llegar hasta el balneario. Esto porque está lleno de obstáculos y portones que no ayudan a tener un fácil acceso.

En la conversación con Tu Día, el empresario se defendió diciendo que «si el Estado estima que tienen que pasar por ahí, tienen que expropiar con una ley, como corresponde y pagar lo que deban pagar».

Además se refirió a la reacción que tuvo la autoridad local luego que impidiera el paso a la playa. «Lo que se trazó fue una resolución de paso peatonal a pescadores. Peatonal. Ahora, el argumento que son muchos kilómetros, eso es otro problema», explicó.

En ese momento Emilio Sutherland le preguntó: «17 kilómetros. ¿Y cómo van a llegar los pescadores?», a lo que obtuvo como respuesta un «bueno, me importa un coco que camine usted 40 kilómetros para pescar».

Tras este comentario, el periodista le dijo: «Señor, Jaramillo, ¿por qué usted desconoce la resolución de 1984 que determina un acceso a la playa?».

Emilio Sutherland Empresario
Créditos: Canal 13

«Porque cuando se determina eso era una sola propiedad, posteriormente la dueña, mi madre, fallece, y esto pasa a una sucesión la cual se dividió en diez predios, ninguno de los cuales tienen acceso al mar ni limita con ningún bien de uso público en el cual se vea obligado a dar la pasada», aclaró el empresario.

«¿Por qué esta resistencia a que la gente ingrese a su predio? ¿Por qué esta vehemencia?», insistió Emilio Sutherland. «En primer lugar, porque la playa es una playa no apta para el baño», señaló Jaramillo al programa.

También Renato habló sobre las acusaciones en su contra tras amenazas a turistas con armas de fuego, las cuales fueron incautadas. «La fiscalía me tiene acusado de supuesto porte de arma, lo cual es una falsedad, lo que porto es un arma de fogeo», comentó a Emilio Sutherland.

Te puede interesar: Comienza la votación de las normas en el pleno de la Convención Constitucional