Actualidad

Otro caso de «playa privada»: Mujer amenazó a turista que estaba en roquerío en Metri

Una compleja situación se vivió al su de Puerto Montt, donde una lugareña amenazó con utilizar un arma en contra de una turista.

Mujer Playa Privada Metri
Captura Contigo en Directo

Nos encontramos en plena temporada de vacaciones 2022, y en las redes sociales, hemos visto un aumento en las denuncias de «playas privadas» en diversos sectores de nuestro país.

Recordemos, que a pesar de que una playa colinde con un terreno privado, los lagos, ríos y el mar son de uso público, por lo que ninguna persona tiene «derecho» de echar a nadie del lugar.

Esta información, la dio a conocer el Ministerio de Bienes Nacionales, quienes han tenido que ir en conjunto con Carabineros a fiscalizar varias denuncias en diferentes partes de Chile.

Mujer amenazó a turista en «playa privada» de Metri

En las últimas horas, se viralizó un nuevo video, en donde vemos que una mujer amenazó a una turista que se encontraba en una «playa privada» en Metri. Esta localidad, está ubicada al sur de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

«Te explico que este es un lugar de conservación. Independiente que me filmes, si eso no me interesa. Tú no estás en un lugar público«, expresó la mujer.

Y fue ahí donde la turista le explicó que las playas eran de uso público, pero la mujer no escuchó sus razones y comenzó a sacar sus cosas del lugar.

Lee también: Vacunación Minsal: Cuarta dosis y dosis de refuerzo para esta semana

«No importa mi nombre, este es un lugar privado, de la universidad. No le tengo miedo a usted«, comentó la mujer bastante exaltada, sin decir en ningún momento el nombre de la casa de estudios.

De hecho, fue en este momento, donde el discurso de la mujer cambió de tono y se puso mucho más violento, ya que comenzó a darle manotazos a la turista.

«Me estás agrediendo en mi propiedad, en propiedad privada. Sal de aquí«, dijo la mujer enojada.

Fue ahí que vimos que la turista comenzó a defenderse de las agresiones. y volvió a amenazarla.

«Entiende de una vez, voy a llamar a carabineros. Te voy a sacar con arma porque no se puede de otra forma«, finalizó la mujer de Metri. 

Lee también: Plan Paso a Paso: 59 comunas retroceden y 7 avanzan a Preparación