Espectáculos

¿Qué fue de Elizabeth Hernández? Una de las participantes de «Protagonista de la fama»

Apodada "La Chica", Elizabeth fue uno de los 14 participantes del primer reality chileno de Canal 13. ¡Revisa a qué se dedica post televisión!

Elizabeth Hernandez
Canal 13.

Canal 13 está preparando el estreno de «Protagonistas de la fama», el primer reality show de la televisión chilena que logró conquistar a la audiencia. Cada uno de los capítulos serán transmitidos desde REC TV, a partir del 8 de noviembre. 

Dentro de los 14 jóvenes que en el verano del 2003 se atrevieron a vivir en la casa-estudio, entre ellas se encontraba Elizabeth Hernández, quien a sus 18 años fue parte del grupo, mejor conocida como «La chica». 

Leer más: Leandro Martínez y la razón por qué rechazó participar en «The Covers»

¿Qué fue de Elizabeth Hernández?

La participante de «Protagonistas de la fama» logró ganarse el cariño de la gente. La incursión en la televisión, llevó a Elizabeth Hernández a tener la oportunidad de estudiar teatro. «Lo mejor es que gracias al reality me dieron la posibilidad de estudiar y desarrollarme como actriz profesionalmente, que soy hasta el día de hoy con mi compañía de teatro www.laclaqueteatro.cl/». 

Elizabeth Hernandez Protagonista De La Fama

Pero no todo ha sido fácil. Elizabeth Hernández asegura que tuvo que luchar con el «estigma en el medio televisivo, en el área dramática de los canales de televisión, por haber participado en un reality sin la posibilidad de demostrar mis condiciones profesionales». Pero rápidamente aclara que a pesar de todo, no necesitó la televisión para ganarse el respeto de sus colegas y directores teatrales. 

Aún así, la carrera de la ex «Protagonistas de la fama» ha sido muy variada. Hoy Elizabeth Hernández tiene un emprendimiento de cosmética holística llamada GemoAroma, vendiendo sus productos por internet, ferias y expo. ¿Lo mejor? Aún es reconocida por aquellos que vieron el reality show de Canal 13

¿Qué opina de que vuelvan a dar «Protagonistas de la Fama»?

Para la actriz Elizabeth Hernández, el reality son solo buenos recuerdos. «creo que es bonito recordar momentos, personas que ya no están en nuestras vidas y compartían viendo el programa. Esa nostalgia bonita es algo que en estos días, que seguimos viviendo la pandemia, nos trae emociones y gratos recuerdos».

Protagonista De La Fama Elizabeth Hernandez

Ya han pasado casi dos décadas de este especial momento televisivo y a pesar de todos los años que han pasado, tiene las memorias vivas. «Recuerdo haber pasado muchas etapas para entrar. Pensé que iba a durar una semana y que nadie vería el programa (ríe), y al estar ya una semana muy preocupada de las cámaras, decidí dejar de preocuparme y comenzar a vivir. Mi interés era aprender y sacar el máximo de provecho de las clases. Además, compartí con personas que nos llevamos muy bien hasta el día de hoy y otras que no coincidimos en energía pero igual fueron importantes en ese proceso».

Es así como Elizabeth Hernández divide su tiempo como actriz, doblajista profesional, locutora y emprendedora. 

Leer más: La periodista Rayén Araya se lució en baile al estilo TikTok