Espectáculos

Elecciones 2021: Así será la cobertura en los canales de TV abierta

Los diferentes rostros y periodistas de los canales se activarán para este hecho inédito que se vivirá en nuestro país. ¡Revisa todos los detalles!

PanchoSaavedra

¡Es hoy! Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizarán las esperadas elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales.

Y si no sabes qué canal de TV sintonizar, aquí te contamos cómo será la cobertura en cada uno.

CANAL 13

Bajo el ya clásico rótulo de “Tú decides”, Canal 13 pondrá a todos sus rostros y equipos al servicio de una completa cobertura que entre ambas jornadas sumará más de 38 horas de transmisión, partiendo cada día a las 6 de la mañana y cerrando pasada las 1 de la madrugada.

Es así como figuras de prensa y del área de producción del canal estarán trabajando en conjunto en esta transmisión y con fuerte énfasis en terreno, teniendo a rostros como Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Sergio Lagos, Amaro Gómez-Pablos, Ángeles Araya y Francisco Saavedra en diversos puntos de la capital.

Además, se diseñaron nuevos programas en esta transmisión especial. Un ejemplo es “Chilenos que votan”, conducido por Francisco Saavedra, el cual irá el sábado en la tarde. “Queremos que sea un espacio muy ciudadano, educativo y conectado con la gente como tradicionalmente lo hace Pancho”, dice Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13.

También se estrenará el programa “Esto NO es Mesa Central”, con Iván Valenzuela, Marcelo Comparini, Marco Silva y Angélica Bulnes. La idea es hacer un recuento de la jornada del sábado pero en un tono más relajado y distinto de los tradicionales programas políticos.

elecciones

TVN

Sábado y domingo TVN ofrecerá una transmisión ininterrumpida de las elecciones con “Chile Elige” desde las 6.00 am, donde todas las áreas del canal trabajarán para dar a conocer los detalles de las dos jornadas. Un gran equipo liderado por Iván Núñez, Constanza Santa María, Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar, María Luisa Godoy y Matías del Río, se encargará de mostrar un amplio despliegue por todo el país.

“Esperamos dar cuenta de este hito electoral como TVN está acostumbrado a hacerlo. Llevando a todos los chilenos la información necesaria para tomar la mejor decisión, considerando, por ejemplo, que aún vivimos en medio de una situación sanitaria compleja”, cuenta Alfredo Ramírez, director de prensa de TVN.

Además, la señal pública tendrá una innovadora propuesta. Dos estudios virtuales nos permitirán anticipar resultados y visualizar la futura conformación de la Convención Constitucional, en una réplica exacta del salón del ex congreso nacional en que sesionará el plenario.

elecciones

Revisa: ¿Dónde me toca votar para las elecciones 2021? Aquí puedes saberlo

Chilevisión y CNN

Los canales harán una transmisión en conjunto, por lo que Chilevisión dejó de lado su programación tradicional de los fines de semana y no emitirá “Sabingo”, “La Divina Comida” ni tampoco “Yo Soy”, apostando por la contingencia de la mano de la implementación de estudios virtuales.

El sábado la jornada iniciará a las 06:00 de la mañana con la cobertura de elecciones, la que luego continuará con los rostros del matinal, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, quienes repetirán roles durante la tarde del domingo, a partir de las 15:30 horas.

Por otra parte, “Tolerancia Cero” se emitirá en prime tanto en Chilevisión como en CNN, con Mónica Rincón, Daniel Matamala, Fernando Paulsen y Matilde Burgos a la cabeza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

Mega

Con la consigna de “El Chile que sueñas”, Mega empezará sus transmisiones a las 06:00 horas con ‘Meganoticias’ y ‘Meganoticias actualiza’.

Sin embargo, en la tarde del sábado (15:30), dejarán de lado la contingencia para emitir un episodio nuevo y que promete ser de alto impacto de “Verdades Ocultas” y en el prime “Mi Barrio”.

Lo mismo harán el domingo cuando trasladen “Mucho Gusto” al horario de la tarde (15:30), donde estarán José Antonio Neme, Paulina de Allende-Salazar y Diana Bolocco, según informa EnCancha.cl.

La Red

A partir de las 19 horas del sábado, comenzará el especial “16 M- Chile decide” en  La Red.

En éste, Eduardo Fuentes conducirá ‘La Cosa Nostra en MV, Especial Elecciones’, junto a Mirko Macari, Darío Quiroga y Alberto Mayol, con el análisis político hasta las 22:00 horas, cuando Julia Vial tome la posta con “Juego Político”.

En tanto, el domingo retomarán las transmisiones a las 14 horas. Emisión que contará con la participación de los ya mencionados animadores, además de Mónica González, Eduardo de la Iglesia, Mirna Schindler, Checho Hirane y Alejandra Matus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Red TV Chile (@laredtv)