Actualidad

¿Dónde me toca votar para las elecciones 2021? Aquí puedes saberlo

Este 15 y 16 de mayo se realizarán las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y constituyentes. Averigua tu local de votación aquí.

ARICA: Locales De Votación

Este sábado 15 y 16 de mayo serán las votaciones para elegir a alcaldes, gobernadores, concejales y constituyentes. Esta será una jornada histórica por ser una de las elecciones con más papeletas, en pandemia, y donde por primera vez elegiremos a quienes redactarán la nueva Constitución.

Y a nada de que se tenga que ir a sufragar, a varios les han surgido dudas. Siendo una de las más básicas el local de votación.

¿Dónde me toca votar?

Pues puede que tu local de votación haya sido cambiado respecto a las últimas elecciones, que fueron por el Plebiscito. Así que lo mejor es que revises en Servel.cl.

En la página, debes ingresar a la sección de Consulta Datos Electorales y con tu RUT podrás ver tu local de votación (y por último, si todavía no saber si eres vocal de mesa o no). Cualquiera aquí puede saber dónde le toca votar.

Consulta De Local Votacion Servel

Lo que debes llevar cuando vayas a votar es tu mascarilla, un lápiz pasta y tu carnet. Puedes llevar tu propio alcohol gel, pero los locales deberían proporcionarlo como medida del protocolo en pandemia.

También recordemos que desde este viernes 14 a las 21:00 horas parte la Ley Seca, de prohibición de venta de alcohol. De no cumplir la norma, se enfrentan a varias sanciones. Lo mismo que entró en vigencia la norma de feriado irrenunciable para el comercia, este 15 y 16 de mayo.

Programación especial de Elecciones en FMDOS

Como sabemos, este fin de semana a muchos les interesará saber de los pormenores de las grandes elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y constituyentes. Por eso en FMDOS tendremos un programa especial de cobertura el día domingo. Será de 10:00 a 13:00 horas, donde Lore Capetillo te acompañará con toda la actualidad y el lado B de las elecciones. Podrás sintonizarnos a través de este link.